Elon Musk visita a migrantes en frontera de Coahuila con EU: "hay mucha gente que deben atender"
El presidente de Tesla y la red social 'X' dijo que quería ver por sí mismo la situación que viven miles de migrantes todos los días
Elon Musk, presidente de la compañía norteamericana Tesla y la red social “X”, así como el hombre más millonario del mundo, acudió este jueves la frontera de Estados Unidos con México, en donde constató las condiciones de miles de migrantes que desde hace meses cruzan el Río Bravo por el lado de Coahuila.
Fue ceca de las 5:30 de la tarde hora centro y 6:30 hora fronteriza, cuando en un fuerte operativo de seguridad y acompañado por el Congresista Tonny González y el alcalde Rolando Salinas, se hizo presente en los márgenes del Río Bravo como hace un par de días lo anunció en sus redes sociales el pasado martes.
- Te recomendamos Sheinbaum se deslinda en el INE de su publicidad en NY: “Fue una persona que quiso quedar bien” Elecciones
Vestido de botas, una playera en color negro y un sombrero, estuvo por espacio de una hora debajo del Puente Internacional Número Dos, donde revisó el programa que las autoridades de la Custom and Border Protection ( CBP ), llevan a cabo para las miles de mujeres, hombres y niños que han cruzado sus países en Centroamérica y todo México.
Revisó temas como las púas colocadas, las cajas de trailer, las boyas y todo lo que las autoridades migratorias han colocado para impedir el paso de grupos grandes de migrante.
Ahí, señaló que se está poniendo ‘muy pesado’ cruzar la frontera, poniendo como ejemplo que para este tema existen 70 doctores.
“Debe ser muy duro para todas las ciudades fronterizas, incluso Nueva York está teniendo problemas, los servicios sociales son abrumadores… escuché que hay un número limitado de doctores, hay mucha gente de la que deben atender”.
Dio a conocer que fue invitado por Antonio González en la frontera y que fue a dar una vuelta para hacer sus cosas personales.
Went to the Eagle Pass border crossing to see what’s really going on pic.twitter.com/ADYY2XvAKT
— Elon Musk (@elonmusk) September 29, 2023
“Vivo en Texas y quise ver por mí mismo lo que estaba pasando y entender la verdad de la situación”.
Elon Musk señaló que tan sólo este día que estuvo presente, una buena cantidad de migrantes cruzó y que por día según fue informado, lo hacen hasta dos mil personas.
The border crisis is worse every day! New York City is buckling under the load already. https://t.co/jhQ4rCujJz
— Elon Musk (@elonmusk) September 29, 2023
Tras ofrecer una pequeña conferencia de prensa a medios locales, dijo retirarse para revisar otros puntos junto con autoridades que han mostrado preocupación sobre la crisis migratoria.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.