Empresarios de León rechazan cierre temprano de bares; señalan que no resolverá inseguridad
Representantes del sector empresarial se manifestaron en contra de cerrar los bares, cantinas y restaurantes con venta de alcohol a las 2:00 am, así como lo propuso la SEDENA.
Representantes del sector empresarial y actores sociales asistieron al foro ‘Operación de Establecimientos Comerciales y Servicios’, organizado por el gobierno municipal de León, en donde todos se manifestaron en contra de cerrar los bares, cantinas y restaurantes con venta de alcohol a las 2:00 am, así como lo propuso la SEDENA.
Helen Anaya, vicepresidenta Nacional de CANIRAC zona centro del país, expuso que se ha dejado de regular diversos establecimientos que se dedican a actividades delictivas y que el limitar a aquellos que, si operan bajo la norma, no resolverá la problemática de seguridad.
- Te recomendamos PAN Guanajuato avanza en definición de sus candidaturas Política
Por su parte, Eduardo Bujaidar en su calidad de presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles refirió que esta medida de limitar los horarios para venta de alcohol se trató de implementar hace tres décadas y solo detonó la clandestinidad, situación que temen se repita.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de León AMEXME, Cecilia Ovalle, defendió que aquellos que operan sus negocios en apego a la ley invierten para tener los permisos en regla y contar todas las medidas, por lo cual sería un fuerte golpe a la economía.
"Comentando con las empresarias, ellas comentan que no sería favorable el cierre temprano porque les ha dado un problema de tarea conseguir los permisos para la venta de alcohol, conseguir los permisos que se deben tener para cumplir con la norma, en hacer sus tareas de seguridad y esto no nada más afectaría el giro de establecimiento de consumo de bebidas, nosotros también nos veríamos afectados como sector diverso", agregó.
Al respecto, las autoridades en materia de seguridad representadas por la SEDENA, se mantuvieron firmes en su postura sobre la necesidad de disminuir horarios para poder controlar la venta de droga que se da al interior de dichos establecimientos. Resta aún llevar a cabo una mesa de dialogó con padres de familia y otros sectores sociales y se prevé que la respuesta del municipio, tras el dictamen emitido, se lleve a votación del cabildo a más tardar en dos semanas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.