Tras protesta, activistas son agredidas por policía de Chimalhuacán
Mujeres de diversos contingentes feministas denunciaron que policías lanzaron en contra del contingente bombas lacrimógenas y las golpearon con toletes en diversas partes del cuerpo.
La madrugada de este domingo, una trifulca afuera de la sede de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ubicada en la colonia Santa María Nativitas de Chimalhuacán, dejó como saldo varias mujeres heridas, esto tras realizar una protesta porque presuntamente una de sus compañeras quien presuntamente fue golpeada por policías de Tránsito municipal.
Cerca de 30 personas tomaron las instalaciones del Ministerio Público para exigir justicia por este hecho; el inmueble fue intervenido con diversas consignas feministas.
- Te recomendamos Registran mala calidad del aire en sur de CdMx por incendios forestales Comunidad
“Lo que pasa es que nosotras estamos aquí en este lugar porque anoche unos policías detuvieron a la señora la agredieron, la golpearon; hace dos años desaparecieron a su hija, una menor de edad, se denunció todo eso , se la entregaron violada, se la entregaron drogada, se la entregaron en unas condiciones muy lamentables , no se ha hecho absolutamente nada”, indicó Irene Buen Día Cortés, integrante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).
Sin embargo, al pasar las horas arribó un grupo de personas vestidas de civil quienes con policías municipales comenzaron a golpear sin mediar palabra a las manifestantes y quitar sus casas de campaña que habían instalado afuera de la oficina local de la Fiscalía.
- Te recomendamos En Ecatepec se analiza cancelar uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos Comunidad
Policías lanzaron en contra del contingente de mujeres bombas lacrimógenas y las golpearon con toletes en diversas partes del cuerpo; mientras el grupo de choque lanzó piedras y apuntó con armas de fuego a las manifestantes.
“Ellos se acercaron, a mí me pegaron y ahorita me empujaron, es que la empujaron… el policía le pegó y la empujaron”, indicó Irene “N”.
Las mujeres heridas fueron sacadas cargando por vecinos de la colonia Santa María Nativitas del lugar para evitar que fueran detenidas o golpeadas.
Policías municipales acordonaron los alrededores para evitar el paso de automóviles en el punto y evitar nuevas agresiones.
Durante la mañana, el lugar se encuentra custodiado por policías municipales, ya que las manifestantes aseguraron que regresarán dentro de los próximos días.
lvm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.