Policía Cibernética alerta sobre nuevas modalidades de fraude telefónico en Coahuila
La titular de la Policía aseguró que en este tipo de estafas intervienen varias personas.
Además de los robos de identidad en la aplicación de Whatsapp que se denuncian de forma constante, las autoridades estatales han detectado nuevas modalidades de fraude a través de llamadas telefónicas y en redes sociales, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a tener mayor precaución y navegar con cuidado al utilizar redes sociales o páginas de internet.
La directora de la Policía Cibernética de Coahuila, Elsa Flores, afirmó que se ha detectado la modalidad de simulación de entrega de un paquete de grandes dimensiones, ante lo cual la falsa empresa de paquetería, pide una cantidad para poder llevar los objetos al domicilio de la persona a la que se pretende defraudar.
- Te recomendamos Maestra de Saltillo denuncia violación a su derecho de menstruación digna Comunidad
"Recibe la llamada de una persona que se hace pasar por un familiar que está viviendo en el extranjero que ya se quiere regresar y que todos los bienes que hizo en el extranjero los quiere traer a su país, habla finjiendo ser “el primo Juan” y la persona se gancha porque le dice te voy a mandar un paquete y le empieza a dar marcas, cuando la persona se gancha instantáneamente recibe una llamada telefónica de una paquetería", señaló Elsa Flores, directora de la Policía Cibernética de Coahuila.
La titular de la Policía Cibernética aseguró que en este tipo de estafas intervienen varias personas, las cuales dan forma al fraude, ofreciendo una versión detallada de los productos que se recibirán, lo que atrae a las víctimas, a las cuales les piden una cantidad para poder liberar la entrega.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a hombre que habría pagado 100 mil pesos para que mataran a su ex esposa Nacional
"En la paquetería le dicen que tiene un paquete a su nombre que tiene las dimensiones y éstas se pasan de lo que es reglamentario de la paquetería y que si no lo recoge y no deposita el pago llamará a las autoridades, la persona se siente ganchada en el momento de decir es importante el paquete, sí existe y pagaré. Han pagado hasta 150 mil pesos por un paquete y es fraude", indicó la directora de la Policía Cibernética.
Se hablaron a paqueterías donde no estaban involucradas , son externas o se están haciendo llamar por las ya existentes.
Detalló que se han tenido casos de personas que han llegado a pagar hasta 150 mil pesos, por lo que pidió no caer en este tipo de estafas.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.