Inician reforzamiento del estacionamiento de la presidencia de Guadalajara
El alcalde estima que en un mes y medio se volverá a habilitar el uso de este estacionamiento.
Comenzaron los trabajos de reforzamiento del estacionamiento subterráneo de la presidencia municipal de Guadalajara, ya que existen daños estructurales en una de sus columnas, por lo cual se suspendieron actividades en el patio central del edificio desde el 4 de enero.
Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, comentó que espera que en un mes y medio se pueda habilitar nuevamente el estacionamiento para el uso de toda la ciudadanía, así como de los regidores, para que puedan llevar a cabo sus eventos públicos.
Lemus Navarro también confirmó que durante la primera semana de febrero se pondrá en marcha la reconstrucción del subterráneo de Plaza Guadalajara, donde recordó que tendrá cuatro oficinas, dos de ellas son de carácter federal; una de la Secretaría de Relaciones Exteriores para tramitar pasaportes, y otra del Instituto Nacional Electoral para expedir credenciales de elector, una estatal para obtener licencias de conducir y una más que será recaudadora para realizar pago del predial o del SIAPA, entre otras cosas.
“Con esto pensamos rehabilitar todos los locales que estaban completamente abandonados, darle flujo a Plaza Morelos y habilitar todos los conductos y pasillos de la Línea 3 del Tren Ligero hacia el pasaje Morelos, el propio pasaje de Guadalajara para invitar a la ciudadanía a que venga a sacar, por ejemplo, su pasaporte, su licencia de conducir, su INE, pagar su predial, salir al centro de Guadalajara, verlo hermoso”, expresó el alcalde tapatío.
Por último, Lemus describió que esto se trata de una lógica de servicios públicos municipales y la reactivación económica relacionada al transporte público.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.