Comunidad ucraniana en el AMG se manifiesta contra invasión rusa
Desde el 24 de febrero los ataques militares no se han detenido a pesar de las sanciones que han impuesto a Rusia.
La comunidad ucraniana que reside en el Área Metropolitana de Guadalajara se manifestó por tercera ocasión para visibilizar las afectaciones que ha dejado la invasión rusa para la humanidad.
Pablo Quiroz Zepeda, integrante de la comunidad ucraniana en Guadalajara, afirmó que la guerra entre Rusia y Ucrania está afectando la economía y a la comunidad internacional, sin importar que la problemática se viva a varios kilómetros de distancia de México.
“La guerra continúa y la guerra también está teniendo efecto en nuestra economía y humanísticamente hablando en toda la comunidad internacional. No es una situación que quede a miles de kilómetros de distancia, es una situación que también afecta a nuestras nuevas generaciones”, agregó.
- Te recomendamos El G7 se compromete a prohibir gradualmente las importaciones de petróleo ruso Internacional
Pablo también mencionó que uno de los propósitos de la manifestación es informar de este tema a la ciudadanía, y que recuerden que hay varias personas que están sufriendo por la invasión rusa que no ha parado desde el 24 de febrero.
Tal fue el caso de Yulia Laska, de 38 años y quien solía vivir en Kiev. Sin embargo, tras el inicio de la guerra se vio obligada a dejar su negocio, familia y amigos. Llegó a México el 10 de marzo, en uno de los vuelos humanitarios del gobierno federal.
“Lo más horrible que vi fue el día que empezó la guerra, cuando oí los sonidos de los bombardeos. Les dije a mis amigos ‘¿Qué es lo que está pasando?’ y ellos me respondieron ‘esto es una guerra’, esas fueron las palabras más horribles que haya escuchado en mi vida”, narró Yulia.
Los manifestantes marcharon de La Minerva al Parque Rojo y según indicaron, volverán a marchar próximamente.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.