Realizan misa en memoria de las y los desaparecidos en Jalisco: "nos faltan más de 100 mil personas"
Las víctimas indirectas pidieron fortaleza para seguir con la búsqueda de sus seres queridos.
El colectivo ‘Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos de Jalisco’ (FUNDEJ) realizó una misa el 2 de noviembre en la glorieta de Las y Los Desaparecidos en un intento de encontrar consuelo, fuerza y auxilio espiritual ante la ausencia de sus seres queridos.
Aproximadamente 70 familiares y amigos de las víctimas, estuvieron presentes en la misa, caracterizados de catrinas mientras rociaban agua bendita por todo el monumento ubicado en avenida Chapultepec y Niños Héroes en el municipio de Guadalajara, el cual se encuentra cubierto por fichas de búsqueda y una lona gigante con la leyenda: "Nos faltan más de 100 mil personas desaparecidas". El lugar también fue adornado con cientos de flores de cempasúchil, velas, incienso y papel picado.
En el acto religioso, los creyentes pidieron por el descanso eterno de las almas de aquellos que no volvieron más a sus hogares pero, sobre todo, suplicaron porque las autoridades tengan la voluntad de escuchar sus necesidades y les ayuden, ya que el sufrimiento que ellos expresan es grande.
“Te pedimos confiadamente por nuestros hermanos desaparecidos y secuestrados, confórtalos en sus horas de desolación, a todos los que sufren el yugo del cautiverio dales valor y fortaleza”, comentó una de las víctimas indirectas.
Estas súplicas no solo se dirigieron a los gobernantes, sino también a quiénes les causaron daño a sus familiares, es decir, a los criminales que les arrebataron a sus seres queridos con la esperanza de que se los regresen, con vida o sin ella.
“A todas las autoridades que nos escuchen que estamos desamparadas, ocupamos del gobierno porque son los que primero nos dan la espalda […] toca también el corazón de sus captores ilumina los para que puedan verlo errado de su vida y se encomienden”, dijo Teresa, madre de Brian Simental, joven desaparecido.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.