Universidad de la Policía en CdMx abre vacantes de empleo: estos son los requisitos
La Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene varios requisitos para quienes quieren ser docentes en su universidad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tiene su propia universidad, una institución académica que instruye y prepara a los ciudadanos que tengan el interés de servir como policías capitalinos.
Como cada año la Universidad de la Policía abre una convocatoria, tanto para estudiantes como para docentes que quieran ser parte de la institución y este 2024 ya se encuentra en búsqueda de los nuevos elementos, por lo que las personas interesadas pueden participar en el proceso de selección.
- Te recomendamos Crisis en Ecuador: qué está pasando HOY 10 de enero de 2023 | Últimas Noticias Internacional
En el caso de buscar ser parte del personal docente, el principal requisito que deben cumplir los aspirantes es ser mujer parte de la SSC, como Policía Preventivo.
Las áreas a desempeñar en la Universidad de la Policía son:
- Ciencias de la salud con especialidades como primeros auxilios, ciencias médicas y ciencias forenses
- Ciencias sociales y humanidades: administración, antropología, contaduría, ciencias de la comunicación, ciencias políticas, derecho, ética, filosofía, inglés, pedagogía, sociología y trabajo social
- Metodología operativa: armamento y tiro, conducción de vehículos oficiales, disciplina policial, protección civil, radiocomunicación, así como en técnicas y tácticas policiales
- Ciencias físico - matemáticas y de las ingenierías: matemáticas, álgebra, aritmética, geometría, trigonometría, tecnologías de la información y comunicación, estadística y física
- Geografía e informática
- Te recomendamos Qué actividades habrá para celebrar el Año Nuevo Chino 2024 en CdMx: fechas y horarios Comunidad
Los requisitos para formar parte de la Universidad de la Policía CdMx son:
- Ser integrante mujer en la Policía Preventiva, ya sea operativa o operativa en funciones administrativas
- Escolaridad mínima es de nivel medio superior, superior o posgrado
- Tener aprobadas las evaluaciones de Control de Confianza
- No estar inhabilitada para el servicio público, ni tener ningún otro tipo de impedimento legal
- En los seis meses previos a partir del momento en el que se publica la convocatoria, no haber sido sancionada por la Comisión de Honor y Justicia
- Demostrar que cuenta con las habilidades y conocimientos necesarios a través de las evaluaciones respectivas
- Curriculum Vitae actualizado, con fotografía reciente y firmada en cada una de sus hojas.
- Identificación Oficial vigente
- Credencial expedida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana
- Certificado de estudios
- En caso de contar con título y cédula profesional
- Carta de exposición de motivos dirigida al titular de la Coordinación General de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México
También se debe contar con una carta en donde se comprometa la aspirante a dirigirse en apego a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución
Finalmente, las aspirantes deben seguir el proceso de selección el cual inicia con la inscripción y el proceso de registro, una entrevista, la evaluación de aptitudes, un curso de introducción y la autorización; cada una de las etapas tiene una fecha específica por lo que las interesadas en postularse pueden hacerlo comunicándose al número de teléfono: 55 8984 0682 de lunes a viernes y en un horario de las 09:00 a las 18:00 horas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.