Sancionan a conductores de transporte público que pelearon con pasajeros en Monterrey
Tras una investigación, los operadores de la ruta 611 y 228 fueron multados por las agresiones.
El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) informó que sancionó a los operadores de la ruta 611 y 228, por agredir a pasajeros.
A través de un comunicado, la dependencia estatal detalló que uno de los casos se dio a conocer el 18 de enero, en el cual un operador de la ruta 228 golpeó a un usuario fuera de la unidad.
Por lo cual, relataron, personal de la Dirección de Inspección y Seguridad Vial de IMA acudió a las instalaciones de la ruta, en la cual se ubicó e identificó al conductor con el nombre de Pablo 'A'.
"Se le aplicaron dos sanciones del Artículo 252, una correspondiente al Inciso B, fracción VIII, e Inciso D, fracción I del Reglamento de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad".
"La primera va de los mil 925 hasta los 2 mil 405 pesos y la segunda de los mil 925 hasta los 9 mil 622 pesos", indicaron.
¿Cómo sucedieron las agresiones contra pasajeros?
En su declaración, el operador argumentó que el usuario abordó la unidad, con lo que marcó su registro en la barra, sin embargo, intentó bajarse porque se había equivocado de ramal.
Al pedirle que pagara su boleto, el pasajero se negó y en discusión, el usuario golpeo al conductor, iniciando así la riña.
Mientras tanto, en el caso del operador de la ruta 611, se acudió a las oficinas centrales de la ruta en donde se informó que el operador, identificado como Luis M. renunció el 16 de enero, un día después de que se dio a conocer el incidente en redes sociales.
En el video, el operador agrede a un usuario que lo graba en video y le obliga a bajar de la unidad negando el servicio.
"IMA procederá a citar al conductor, para que se presente ante esta autoridad para proceder con las multas correspondientes", concluyeron.
rcm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.