Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León pide no usar fuego en áreas forestales
La dependencia alertó sobre el riesgo de incendios forestales durante este 2023 ante los pronósticos de menos precipitaciones.
Incendio forestal. | Archivo
Redacción
Monterrey, Nuevo León /
La Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León alertó sobre el riesgo de incendios forestales durante este 2023 ante los pronósticos de menos precipitaciones.
"Este año 2023 las condiciones meteorológicas son extremas, esperamos precipitaciones 40 por ciento por debajo del promedio durante los meses de enero, febrero y marzo", declaró Alfonso Martínez Muñoz, titular de la dependencia.
El secretario de Medio Ambiente señaló que, debido a estas condiciones, se incrementa el riesgo de incendios forestales, por lo que ya se está trabajando en un nuevo decreto para prohibir fogatas en áreas forestales.
"Estamos trabajando ya en campañas de prevención y vamos a publicar un nuevo decreto para prohibir el fuego en áreas forestales", dijo el funcionario estatal.
Por último, Martínez Muñoz pidió a la población, específicamente a quienes acuden a la sierra, no utilizar fuego.
¿Cómo evitar incendios forestales?
Entre las medidas para evitar un incendio forestal se encuentran:
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.