Limpian pintas tras marcha del 8M en Saltillo
Aunque los trabajos de limpieza en la zona aún no finalizan, los carteles, pañuelos, globos, veladoras y algunas de las pintas ya fueron removidas
Este miércoles, se llevó a cabo la marcha anual del 8 de marzo en Saltillo, en donde cientos de mujeres salieron a las calles en busca de justicia para las víctimas de feminicidio, mismas que terminaron su recorrido con pintas en la Plaza Nueva Tlaxcala, las cuales fueron limpiadas durante la mañana de este jueves.
Aunque los trabajos de limpieza en la zona aún no finalizan, los carteles, pañuelos, globos, veladoras y algunas de las pintas ya fueron removidas por personal de servicios primarios en la ciudad, una actividad que se realiza año con año y provoca la indignación de cientos de mujeres.
- Te recomendamos ¿Qué pasó con el movimiento Un Día sin Mujeres? Comunidad
Fue una gran cantidad de personal que se encargó de la limpieza, quienes posiblemente también inicien a remover las pintas realizadas en otros sectores de la Zona Centro, así como la pintura en el ‘Puente Allende’, uno de los lugares también involucrados en la marcha.
Así se vivió la marcha
En punto de las 4:00 de la tarde, diferentes contingentes feministas de Saltillo comenzaron a reunirse en las instalaciones del Instituto Tecnológico para posteriormente realizar el cierre de calles e iniciar con el recorrido desde el bulevar Venustiano Carranza hasta la Plaza Nueva Tlaxcala en la Zona Centro.
Con pintas, pancartas y consignas, las asistentes de la marcha recorrieron gran parte de la ciudad, para finalmente terminar el recorrido con un mitin, en el cual se presentaron algunas exposiciones artísticas como baile y canto.
Fue ahí cuando las radicales decidieron subir al monumento de la Plaza Tlaxcala y comenzar a realizar pintas en él, exigiendo justicia y la no impunidad.
- Te recomendamos Ex policía de Saltillo es condenado a 167 años de prisión por el delito de secuestro Policía
Fue alrededor de las 7:45 de la noche, que las asistentes de la marcha, comenzaron a retirarse, pero no sin antes expresar sus sentimientos y coraje, a través de la actividad ‘La hoguera’, en donde aquellas que han sido víctimas de alguna agresión física, psicológica o sexual, lanzaron al fuego fotografías de sus agresores.
KM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.