Padres de familia bloquean escuela en Tlalpan por casos de bullying
Padres de familia bloquearon el acceso a la primaria debido a que dos alumnas golpearon a una de sus compañeras.
Un grupo de padres de familia de la primaria “ Francisco I. Madero” en San Miguel Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, bloquearon el plantel educativo para exigir que se detengan los casos de bullying.
- Te recomendamos Estudiantes del Tec de Monterrey muestran el precio de sus outfits y se burlan de ellos Tendencias
Alrededor de 25 personas evitaron el ingreso de alumnos y personal educativo, ubicado en la calle Carmona de la colonia Ampliación San Miguel Ajusco, en apoyo a una menor de 10 años que presuntamente el pasado jueves 15 de septiembre fue golpeada por dos de sus compañeras dejándola herida.
“ Mi hija actualmente no quiere vivir. Mi hija el sábado me dijo que se quiere matar, yo a él le pedí la ayuda psicológica, que hiciera lo que tuviera que hacer para apoyar a mi hija y hasta el día de hoy sigue haciendo omisión y negligencia “ , expreso Esmeralda Cabello, madre de familia.
Al punto arribó personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) quienes se comprometieron a hacer una investigación a fondo de los casos de bullying en la escuela primaria “ Francisco I. Madero hasta las últimas consecuencias.
Hasta el momento el plantel educativo sigue cerrado hasta que no se garantice la seguridad de los alumnos.
- Te recomendamos Perrito repartidor acompaña a su dueña a trabajar en CdMx Virales
¿Por qué se pelean los estudiantes en las escuelas?
De acuerdo con el psicólogo Gabriel González, los estudiantes de primaria y secundaria no saben canalizar sus emociones como: tristeza, ira y enojo, debido a que se encuentran en la pubertad. Ante ello, sacan su frustración a través de los golpes.
Agregó que un factor importante para que los alumnos se enfrenten a golpeses la violencia que puede haber en sus casas, pues repiten los patrones de conducta de su medio de interacicón directo.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.