Encapuchados intentan tomar instalaciones del CCH Naucalpan tras denuncias de acoso en una tienda
Trabajadores del plantel, así como maestros de la institución, permanecieron en las entradas para impedir el acceso de los manifestantes.
Un grupo de encapuchados, quienes se dijeron alumnos del del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM, ubicado en el municipio de Naucalpan, intentaron tomar las instalaciones del plantel, luego de que el 30 de marzo dos alumnas denunciaron que fueron grabadas sin consentimiento en el baño de una miscelánea -con razón social "Ale- cercana al plantel.
Trabajadores del plantel, así como maestros de la institución, son los permanecen en las entradas para impedir el acceso de los manifestantes.
De acuerdo con alumnos del CCH, están inconformes ya que no se tocaron los 12 puntos en le mesa de diálogo que sostuvieron el miércoles seis de abril, durante una reunión con la Comisión Interna para la Igualdad de Género del plantel Naucalpan.
- Te recomendamos Mujeres de escuelas y hospitales, las que más padecen acoso sexual Nacional
A través de un comunicado, la dirección del CCH-Naucalpan, acordó apoyar la propuesta de la Comisión Local de Seguridad para ampliar el horario de ingreso a las instalaciones, establecer un protocolo de ingreso a los sanitarios del colegio y fortalecer la difusión de dicho documento para la atención de casos de violencia de género.
▶Alumnos del CCH Naucalpan continúan con protestas tras denuncias de acoso en una tienda cercana a la escuela, encapuchados intentaron tomar las instalaciones.
— @telediario (@telediario) April 9, 2022
???? #TelediarioEnEl6 con @paobarquet y @Carloszup pic.twitter.com/zxrVJW97b3
En días pasados, alumnos del CCH Naucalpan destrozaron una tienda de abarrotes bajo el argumento de que un empleado del lugar grababa a los clientes que ingresaban al baño del local.
Los estudiantes del CCH Naucalpan se manifestaron con cartulinas mensajes como “Encubridores”, “acosadores sexuales” y “pedófilos”, sin embargo, los ánimos se calentaron y algunos estudiantes comenzaron a realizar destrozos en el establecimiento pese a las suplicas de la dueña, quien aseguró desconocer lo que ahí sucedía.
Todo surgió a raíz de una alumna que ingresó al sanitario y denunció que había descubierto un teléfono celular en el cual había videos de las personas que ingresaban al lugar.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.