Enfermedades cardiovasculares se presentan cada vez más en menores de edad
La falta de actividad física, el aumento del uso de la tecnología, y los malos hábitos alimenticios, generó el aumento de enfermedades del corazón, colesterol alto y más casos de niños con obesidad.
La generación de los pulgares, es como han denominado a las generaciones del futuro, pues en la actualidad los menores son más propensos a contraer diferentes tipos de enfermedades, el sedentarismo, la mala alimentación y la falta de ejercicio son motivo de esto, así lo mencionó el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez.
Refirió que, doctores y pediatras están cada día más preocupados por las enfermedades cardiovasculares que se están presentando en edades más tempranas, antes era un tema de adultos, pero ahora los niños y adolescentes presentan más riesgo cardiovascular.
Agregó que, uno de los estragos más negativos que dejó el aislamiento por pandemia en las generaciones menores, fue la poca realización de actividad física, el aumento del uso de la tecnología, y los malos hábitos alimenticios, lo cual generó el aumento de enfermedades del corazón, colesterol alto y más casos de niños con obesidad.
- Te recomendamos En Guanajuato solo el 25% de los policías tienen estudios de nivel superior Comunidad
“Se observa que hay un incremento, pero este es un problema que venimos realmente padeciendo o arrastrando desde hace muchos años y que en los sistemas de información oficiales a nivel nacional y a veces hasta internacional, no hay manera de registrarlo, creo que es una innovación de la doctora María de la Cruz, que con un grupo de médicos guanajuatenses hacen visible este problema salud que no se corrige en la etapa de adultos cuando empieza desde la primera infancia ” comentó el Doctor Daniel Díaz.
Mencionó que los niños gorditos no son niños sanos, ya que desde que están pequeños tienen factores de riesgo y ahora están trabajando en un análisis que le llamamos a partir de la línea de vida en donde la mamá tenga un embarazo saludable y en donde el menor en sus primero días sean alimentados del seno materno y no promover el uso de fórmulas.
“Como lo he comentado anteriormente todo ser humano debería ser tratado para ejemplificar cómo un deportista de alto rendimiento, debe tener su médico, psicólogo, su nutriólogo un plan de alimentación física y de alimentación que le permita tener un desarrollo más saludable, ya que estas enfermedades crónico degenerativas empiezan desde la primera etapa de la vida” añadió el Secretario Díaz Martínez.
Es importante saber que la obesidad así como problemas cardiovasculares que se desarrollan desde temprana edad, no es posible corregirse en la etapa adulta, sino se tiene un plan saludable de vida, generando hábitos tanto en el ejercicio, manera de comer y obvio sin descuidar la salud mental.
AIIL
- Te recomendamos Incrementa 13.5% el salario de integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato Comunidad
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.