Enrique Alfaro busca dialogar con gobernadores de Zacatecas y Durango para mejorar seguridad en carreteras
Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, mencionó que los tramos carreteros deben ser arreglados para prevenir accidentes viales.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, indicó que es necesario hablar con los gobernantes de Zacatecas y Durango acerca del tema de la inseguridad, además de la seguridad vial por las carreteras en malas condiciones que conectan a los estados.
“Por supuesto, la preocupación por la situación en el problema de la violencia en algunas zonas limítrofes con estados como Zacatecas y Durango, necesitamos poner esas inquietudes de la gente con la Mesa Nacional, porque es un tema que va más allá de lo que se puede hacer directamente en el estado de Jalisco”, explicó el mandatario estatal.
- Te recomendamos Denuncian ante la fiscalía el asalto que sufrió el obispado Rafael Sandoval rumbo a Aguascalientes Comunidad
Enrique Alfaro sentenció que los tramos carreteros deben ser arreglados de forma inmediata, ya que podrían ocasionar algunos incidentes viales para los turistas y comerciantes de la zona norte.
“Voy a buscar al gobernador de Zacatecas, David Monreal, es una persona a la que aprecio y estimo, con la que estoy seguro se podrá platicar, le había planteado desde que estaba el gobernador Tello en Zacatecas”, refirió Alfaro.
En la administración de Alfaro, se han arreglado varios tramos carreteros para los pueblos y municipios de la región norte, pero se deben de emparejar las conexiones de cinta de asfalto para evitar incidentes.
“Pero la verdad es que pues cada día está peor el contraste de lo que se arregló en Jalisco y los tramos que entras a Zacatecas, cuando menos de Colotlán hacia Huejuquila, son cuando menos tres entradas a Zacatecas, y se ve una diferencia terrible que pone en riesgo a quien transita por estas carreteras, es un problema de seguridad vial”, explicó Alfaro.
El asunto pendiente con el municipio de Mezquitic será el agua, para darle una pronta solución a la presa y unos pozos de agua que el presidente municipal hay lleva avanzados. Alfaro insistió en que se requiere mayor presencia por parte de las autoridades federales en la región para reforzar la vigilancia en la zona norte de la entidad.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.