Entregan apoyo a ganaderos afectados por el paso de las lluvias en Canatlán, Durango
Luego de más de cuatro días bajo el agua, el municipio de Canatlán se recupera de a poco, debido a las lluvias que azotaron a sus habitantes.
A unos días de la contingencia por el huracán Kay en el municipio de Canatlán, el pueblo aún se encuentra devastado, por ese motivo los socios de la Unidad Ganadera Región Durango, se dijeron solidarios, quienes reunieron víveres y formaron despensas para ayudar a quienes resultaron afectados por esta histórica lluvia que dejó a su paso desgracia, misma que aún se puede percibir en el municipio.
Luego de más de cuatro días bajo el agua, el municipio de Canatlán se recupera de a poco, debido a las lluvias que azotaron a sus habitantes.
Este miércoles, el dirigente ganadero Rogelio Soto, acudió a entregar 150 despensas a la presidencia municipal de Canatlán para que a su vez las haga llegar a población, además entregó apoyos de rescate para los ganaderos que resultaron damnificados.
- Te recomendamos Comunidades de Durango sufren ante los estragos de las lluvias Comunidad
Dijo que en el caso de los ganaderos que resultaron afectados se entregaron ayudas urgentes, pero se está haciendo una evaluación profunda para continuar con el apoyo.
La entrega de las despensas se hizo directamente a la alcaldesa de Canatlán, Angela Rojas, quien reconoció que la situación en el municipio es difícil y aún se requiere apoyo.
Para terminar el presidente de la UGRD, hizo un llamado a los duranguenses para que no abandonen a los canatlenses que ahora necesitan de la hermandad de su Estado.
“No porque haya salido el sol quiere decir que ya se acabó la desgracia, la gente sigue ocupando ayuda. Hicimos un recorrido en las calles y periferia de Canatlán y es lamentable ver como quedaron perdidas; colchones, muebles, salas y demás enseres están afuera de las casas, destruidos, la gente se quedó sin su patrimonio", señaló el dirigente ganadero.
Lluvias dejan miles de damnificados
4 mil personas damnificadas arroja el primer balance Ayuntamiento de Canatlán luego de las intensas lluvias registradas la semana pasada, por ello, los directores de las distintas dependencias han estado visitando los hogares afectados para levantar cada uno de los puntos.
Angela Rojas, la presidenta de Canatlán, dijo que se ha dado en otras ocasiones inundaciones, pero para la sorpresa de los ciudadanos fue una situación atípica, siendo esto lo que más afectó anímicamente a los ciudadanos.
Dijo que van a atenderlos hasta que recuperen la normalidad y agradeció la solidaridad de los ciudadanos ajenos a esta situación.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.