Policía de Guadalajara ofrecerá equinoterapias a menores de forma gratuita
Se ha capacitado a personal y han adaptado caballos para que esta se realice.
A partir del primero de enero del 2023, la Comisaría de Guadalajara, estará ofreciendo de manera gratuita equinoterapias, para todas las niñas y niños que así lo soliciten, así lo dio a conocer el alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro.
"Son completamente gratuitas hoy vamos a tener tres caballos destinados para la equinoterapia tenemos dos oficiales completamente capacitados y certificados para poder dar estas equinoterapias y están en proceso de certificación otros cinco elementos de la Policía de Guadalajara", explicó Lemus Navarro.
- Te recomendamos INE Jalisco agradece a los ciudadanos que marcharon en contra de la reforma electoral Comunidad
El alcalde de Guadalajara agregó que este servicio será completamente gratuito, lo único que se debe hacer es llamar a la policía de Guadalajara, inscribir a los niños para que puedan acudir a recibir estas terapias.
Las sesiones de equinoterapia tienen como fin que las y los participantes puedan aprender a montar y manejar un caballo, así como crear un vínculo entre jinete y equino para aprender a controlar sus emociones. También se realizan ejercicios psicomotrices como movimientos de cadera, columna, espalda, cabeza y hombros montados en los equinos.
Para mayor información las y los interesados pueden ponerse en contacto con la Comisaría de la Policía de Guadalajara a través de sus perfiles en Facebook y Twitter, o través del número telefónico 33 1201 6070.
¿Qué es la equinoterapia?
La equinoterapia es una terapia física y mental complementaria, cuyo elemento central es el caballo. Este animal es usado para ayudar a personas discapacitadas a mejorar su calidad de vida. La equinoterapia como actividad abraca cuatro áreas disciplinarias diferentes: medicina, psicología, pedagogía y deporte.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.