En Escobedo, vecinos "cazan" pipas con agua, pero sin éxito
Vecinos relataron que la madrugada del martes llegó una pipa, pero el agua se acabó pronto por lo que muchos estuvieron esperando a que llegara otra, pero nunca sucedió.
Habitantes de la colonia Las Encinas, en Escobedo están cazando las pipas con agua, pero por más que esperan, éstas no llegan.
Desde hace cuatro días el suministro fue cortado y aunque Agua y Drenaje instaló un tinaco en la plaza de la calle Coahuila y Donato Elizondo, el agua se acabó pronto y el contenedor no ha sido reabastecido.
- Te recomendamos Denuncian en Monterrey suministro de agua sucia; adultos mayores sufren para acarrearla Comunidad
Vecinos relataron que la madrugada del martes llegó una pipa, pero el agua se acabó pronto por lo que muchos estuvieron esperando a que llegara otra, pero nunca sucedió.
También se quejaron de que algunos ciudadanos llenan una cantidad exagerada de contenedores dejando sin posibilidades a muchos.
En la zona habitan muchas personas de la tercera edad que optaron por comprar refrescos a falta de agua para beber.
Pasan la noche buscando agua en Guadalupe y Juárez
La búsqueda por encontrar agua potable se extendió hasta la madrugada del martes para habitantes de Guadalupe y Juárez.
“Pues desde la mañana pasando esa odisea, primero en el centro comunitario, las filas, el agua se terminó, andamos con la necesidad desde la mañana, desde las 10 de la mañana, haciendo un recorrido para tomar porque es la que necesitamos”, dijo Francisca Contreras.
Decenas de ciudadanos esperaron su turno hasta por cuatro horas para llenar sus garrafones, en un expendido ubicado sobre la avenida Eloy Cavazos.
“Estamos desde temprano haciendo fila. Desde el sábado sin agua, fuimos a Cometas, pero están saturadas, hay nomas dos pipas, pero hay mucha gente también haciendo fila”, mencionó Juany Vega.
Hubo quienes caminaron hasta dos o tres kilómetros para salir de sus colonias, arrastrando carritos montables, carriolas y hasta carretillas.
“Pues vengo con la carriola, dos kilómetros caminé, estoy desde las siete de la tarde, salí de trabajar y me vine para acá, en otros lugares no hay nada (de agua)”, indicó Luis Santiago.
Hubo quienes se trasladaron desde colonias más lejanas en vehículos particulares.
Luego de llenar sus garrafones, los ciudadanos se retiraron con la esperanza de que el agua llegue a sus hogares en las próximas horas.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.