Escuela Secundaria Mixta 53 de Guadalajara pide un gimnasio para practicar educación física
El director de la escuela asegura que los alumnos sufren los estragos del calor al realizar actividades físicas bajo el sol.
Casi 850 estudiantes de la Escuela Secundaria Mixta 53, en Guadalajara, sufren las inclemencias del tiempo para poder tomar su clase de educación física, ya que al ser un edificio histórico, no pueden hacerse modificaciones, así como tampoco instalar algún tipo de maya sombra para reducir el impacto de los rayos del sol.
El director de la escuela, Marco Antonio Mota Arias, dijo que está trabajando para que los alumnos tengan las mejores condiciones y así pedirle a las autoridades que los apoyen para que los niños reciban una educación integral y de calidad.
- Te recomendamos Madre busca a su hijo que lleva más de 3 años desaparecido en Jalisco Comunidad
“Nosotros no contamos con espacios para la activación más que este patio cívico, y como te das cuenta, pues no tenemos la posibilidad de poner ni una lona ni ninguna protección debido a que es un edificio protegido por la Secretaría de Cultura”, detalló el director.
Mota Arias dijo que los estudiantes están expuestos al sol, especialmente ahora que las temperaturas son altas, y “que se vienen estas ondas de calor tan, tan fuertes que estamos viviendo”.
Desde hace más de ocho años, las autoridades de este plantel han pedido tanto a la Secretaría de Educación Pública como al ayuntamiento de Guadalajara, que se les facilite el gimnasio Modesto Careaga, mismo que queda a un lado y actualmente está en desuso.
“Hace años que tengo aquí trabajando, hemos buscado la posibilidad de que se le permita a los alumnos de la escuela hacer uso del mismo porque efectivamente nunca lo hemos visto con un proyecto educativo como tal, y considero que es un espacio que no se ha aprovechado para poder atender de manera integral el proceso educativo de los chicos”, confirmó el director.
- Te recomendamos Qué puedo hacer para ahorrar agua en mi casa y ayudar al planeta Comunidad
De acuerdo a Mota Arias, la escuela estaría más que feliz de que le dieran una oportunidad para que los alumnos tengan un espacio digno para su aprendizaje, su desarrollo deportivo y sobre todo proteger su salud.
Cabe señalar que la Secretaría de Educación informó en días pasados que hay protocolos adecuados para evitar afectaciones por el calor, por lo que esperan el apoyo para el cuidado de estos estudiantes.
Es importante mencionar que la Escuela Secundaria Mixta 53 Laura Rosales Arreola se encuentra sobre Dr. Baeza Alzaga #263, en la colonia El Retiro, del municipio de Guadalajara.
Hacer ejercicio bajo el sol puede ser beneficioso, ya que proporciona vitamina D y puede mejorar el estado de ánimo. Sin embargo, es importante tomar precauciones, como usar protector solar, hidratarse adecuadamente y evitar las horas más calurosas del día para evitar quemaduras solares y deshidratación.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.