Especialista en Derecho opina sobre la localización de los elementos de la Semar
El doctor Francisco Jiménez estima que esta movida puede significar el principio de un ataque mayor del crimen organizado.
Después de que los dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) fueron localizados en el municipio de Puerto Vallarta, la opinión de expertos es que se puede catalogar como una partida de ajedrez o incluso encontrarlos con vida puede significar un mensaje de tregua.
El doctor en derecho, Francisco Jiménez, dijo que en este momento se vive una especie de incertidumbre social, que hay una especie de juego de ajedrez, en donde los jugadores están moviendo sus piezas para que las fuerzas armadas actúen en contra de la delincuencia organizada, midiendo fuerzas ante el hallazgo de los marinos, además sospechó que ante no haber perjudicado gravemente a las víctimas, se puede tratar de una etapa de negociación que no se puede descartar.
La acción de trasladar a los elementos de la Semar desde Zapopan a Puerto Vallarta, podría ser un mensaje de la delincuencia para demostrar el poder y la impunidad con la que circula este grupo delincuente, al igual que podría ser otro comunicado, por su parte, al respetar la vida de los liberados.
El también profesor investigador, Francisco, añadió que es posible que el crimen organizado respetó la vida de los marinos, puesto que es un mensaje que busca minimizar o reducir la violencia que pudiera desencadenar en un futuro, debido a que afirma que trasladarlos de Guadalajara y conducir por cinco o seis horas hacia Puerto Vallarta pierde sentido.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.