¿Regreso a clases sin cubrebocas? Especialista recomienda medidas de protección para estudiantes
“Recomendamos que se use en áreas cerradas”, comentó el especialista, “es muy dificil que los menores usen el cubrebocas”.
El cubrebocas dejará de ser obligatorio en planteles educativos de educación básica a partir de este lunes 29 de agosto, informó la Secretaría de Salud estatal.
En entrevista para Telediario Radio con Luis García, Jorge Eugenio Leos Bortoni, especialista en Salud Pública y Ocupacional comentó que es una decisión controversial y recomendó el seguir usando el tapabocas.
“Recomendamos que se use en áreas cerradas”, comentó el especialista, “es muy dificil que los menores usen el cubrebocas”.
Asimismo comentó que en espacios abiertos es más difícil contraer el covid-19 pero que en espacios cerrados hay que seguir usando el cubrebocas.
Uso del cubrebocas
Comentó que en espacios abiertos es más difícil contraer el covid-19, pero que en espacios cerrados hay que seguir usando el cubrebocas.
“En periodos extensos, el ciudadano promedio no aguanta mucho usando el cubrebocas”, aclaró el experto, “deben tomar medidas para pasar menos tiempo en espacios cerrados y salir de vez en cuando a tomar el aire”.
Por último recomendó traer el cubrebocas en la mochila, “aunque sea de adorno”.
- Te recomendamos Cubrebocas deja de ser obligatorio en escuelas, anuncia gobierno de Nuevo León Comunidad
Lavado de manos
“Es un gran reto para la entidad, que se laven las manos los niños”.
Jorge reiteró la importancia del lavado de manos frecuente y evitar el tocarte la cara
“Dependiendo del cubrebocas que usemos, este ayuda a que no nos agarremos la cara”.
Por último, el especialista en Salud Pública se mostró a favor que si hay un caso positivo en un salón, no se suspendan completamente las clases.
“Es una buena medida, es bueno para que los demás convivan”.
jvl
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.