Estacionamiento de estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán se dará en concesión: Segob Puebla
Javier Aquino, secretario de Gobernación estatal confirmó que el gobierno de Puebla emitirá la licitación en los próximos días.
El gobierno estatal entregará a una empresa privada la concesión del estacionamiento que comparten los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, a fin de evitar abusos por parte de franeleros, confirmó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón.
El funcionario comentó en entrevista que en los próximos días la Secretaría de Administración publicará la licitación correspondiente en el Periódico Oficial del Estado (POE), a fin de que las empresas puedan competir por el manejo de ese predio.
- Te recomendamos Rosario Orozco, viuda de Barbosa, se anota para la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla Elecciones
"La intención es que el estacionamiento se concesione a un particular que esté interesado y en cuanto eso se defina habrá una convocatoria para que quienes así lo decidan puedan presentar sus propuestas y llegar a una mejor conclusión", comentó.
Descartó que los equipos Club Puebla o Pericos vayan a tomar la titularidad del estacionamiento, ya que el gobierno estatal priorizará que sea una empresa especializada en la materia para que pueda responder ante cualquier incidente que ahí ocurra.
"Los dueños de los equipos están de acuerdo en que lo administre alguien externo", sentenció al tiempo de aclarar que la licitación incluiría el uso de estacionamiento para los encuentros deportivos o espectáculos que se desarrollen en ambos estadios.
¿Qué deberá ofrecer la empresa encargada del estacionamiento de lo estadios de Puebla?
El secretario de Gobernación anticipó que las empresas interesadas en el manejo del estacionamiento deberán ofrecer un seguro de protección a los usuarios que ahí dejen sus vehículos.
"Al ser la concesión de una empresa ésta está obligada a brindar una garantía a los usuarios. Al día de hoy, como ustedes saben , se cobra una cooperación que no responsabiliza a los usuarios de algún siniestro. Lo que queremos como autoridades es que esté debidamente registrado para que haya un control más específico y seguridad para los usuarios", agregó.
Actualmente el estacionamiento de los estadios es operado por franeleros asociados a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) '28 de Octubre', pero establecen tarifas irregulares que van desde los 50 hasta los 150 pesos; sin embargo, aquellos automovilistas que se rehúsan a pagar son violentados por el grupo.
go
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.