Clausuran el estadio Charros de Jalisco por exceso de aforo y por irregularidades sanitarias
El ayuntamiento de Zapopan estableció una multa aproximada a los 348 mil pesos.
Entre el 21 y 23 de enero se clausuraron tres establecimientos en el Área Metropolitana de Guadalajara por no respetar los protocolos y medidas sanitarias establecidas por la Mesa de Salud ante el incremento de contagios de covid-19.
Uno de los lugares clausurados es el estadio de los Charros de Jalisco por exceder el aforo permitido, superando el 60 por ciento con un total de 16 mil personas durante el encuentro deportivo de la Serie Final.
- Te recomendamos Hernández, López, Pérez ¿por qué los apellidos terminan en -ez? Tendencias
La multa establecida para este inmueble por parte del ayuntamiento de Zapopan es de un aproximado de entre 182 mil a 348 mil pesos, los cuales, deberán ser pagados en las próximas horas para que pueda ser utilizado el estadio.
Mientras tanto en el municipio de San Pedro Tlaquepaque clausuraron dos establecimientos por no respetar las medidas sanitarias y por carecer de licencia municipal. Además, las autoridades correspondientes indicaron que registraron 30 apercibimientos, siete infracciones y visitaron 70 giros comerciales.
También reportaron 310 inspecciones en bares, cervecerías, antros, centros nocturnos y salones de eventos. De los cuales 116 recibieron un apercibimiento por no acatar el uso obligatorio de cubrebocas.
Por otra parte, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga se realizó la inspección de 267 establecimientos, registrando nueve apercibimientos en tiendas de abarrotes localizadas en la cabecera municipal y en la carretera a Chapala.
En Guadalajara se llevaron a cabo 381 visitas a diversos giros comerciales, de las cuales derivaron 40 apercibimientos. Cabe señalar que los locales afectados deberán cumplir con los protocolos establecidos, de lo contrario serán acreedores de una sanción o clausura.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.