Golpean y roban a aficionados del Pumas al salir del Estadio Cuauhtémoc
Autoridades activaron operaciones y lograron detener a Alan N., el presunto agresor de Fernando Jara.
Dos aficionados del equipo Pumas, fueron golpeados por al menos diez hinchas del Cruz Azul afuera del Estadio Cuauhtémoc en Puebla; las víctimas se encuentran lesionadas y les fue robado un celular.
- Te recomendamos Autopista México-Puebla EN VIVO hoy 6 de abril | Últimas noticias, choques y cierres Comunidad

La noche del 5 de abril, al salir de un encuentro entre los equipos Pumas y Cruz Azul, que se desarrolló en el Estadio Cuauhtémoc, dos hombres fueron golpeados y despojados de artículos de valor, por supuestos fanáticos de "La Máquina".
Comunicador de Puebla fue víctima de afición del Cruz Azul
Lo anterior, fue dado a conocer por Fernando Jara, comunicador y víctima de este evento, quien señaló que al caminar por la zona cercana del estadio al final del partido, él y su cuñado fueron intercepados por hinchas del azul, quienes los agredieron por llevar gorras de los Pumas.
Según el propio afectado, fueron cerca de diez las personas que los golpearon y le robaron un teléfono celular, por lo que estaban completamente a su merced ante la inacción del personal de seguridad que se encontraba cerca del lugar de los hechos.
Ante esta situación, Fernando publicó algunas fotografías de como quedó su rostro ante los múltiples golpes que recibió, mientras que pidió a la sociedad en general y autoridades, no permitir que los encuentros deportivos se manchen de sangre por actos de violencia.
- Te recomendamos Tráiler choca varios autos estacionados en la autopista México-Puebla, frente al Estadio Cuauhtémoc | VIDEO Comunidad

Secretaría de Seguridad detiene a un hombre por la agresión
Durante el domingo 6 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) dió a conocer que al tomar conocimiento de esta agresión tumultuaria, activaron operaciones y lograron detener a Alan N., participe de la golpiza que recibió Fernando Jara.
No obstante, es importante destacar que el señalado, solo fue presentado ante un Juez Cívico por alteración al orden público al participar en una riña, pero no existieron cargos en su contra por lesiones dolosas o el robo que también informó Fernando.
Este lamentable incidente ha reavivado el debate sobre la violencia en el futbol mexicano, poniendo en evidencia la necesidad de reforzar la seguridad en los alrededores de los estadios y aplicar sanciones más severas a quienes participan en actos de agresión.
Mientras las víctimas se recuperan de las lesiones, las autoridades enfrentan cuestionamientos por la falta de cargos más contundentes contra los detenidos. El llamado de Fernando Jara a evitar que la pasión deportiva se convierta en violencia sigue resonando, en un contexto donde la afición exige mayor protección y justicia.
Por otra parte se pide a los asistentes de los eventos deportivos que ayuden a que prevalezca el respeto entre los distintos grupos.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-