Estados Unidos instala nuevo sistema de escaneo en Puente II de Laredo, Texas
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza anunció el inicio de la instalación de un sistema de escaneo Low Energy Portal en el Puente II Juárez-Lincoln.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) anunció el inicio de la instalación de un sistema de escaneo Low Energy Portal (LEP) en el Puente II Juárez-Lincoln, ubicado en la ciudad de Laredo, Texas.
A través de un comunicado informaron que los nuevos escáneres se instalarán para revisar la parte trasera de los vehículos de pasajeros, en la región sur de las cabinas de inspección primarias.
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“El sistema EP escaneará el tráfico de vehículos que llegan, las imágenes se revisarán en tiempo real para identificar posibles amenazas y anomalías que merezcan un examen más detenido.
"Los sistemas complementarán la tecnología de inspección no intrusiva existente, mejorarán la seguridad fronteriza y no impedirán los flujos de tráfico actuales”, explicó Albert Flores, director del Puerto de Entrada de Laredo.
Dicho sistema ya se encuentra funcionando en el Puente Colombia, que une a Laredo con Nuevo León; en el Puente Internacional Anzalduas, que conecta a las ciudades de Reynosa, Tamaulipas, y McAllen, Texas. Actualmente también se están instalando un sistema de escaneo de carga Multi Energy Portal (MEP) al sur de los carriles de inspección principales en el Puente Internacional de Comercio Mundial.
A decir de la CBP, la instalación inicial en el puente II de Laredo comenzó en el lado oeste y se moverá hacia el este, y prevén que esto no cause tráfico en la zona, pues los vehículos podrán pasar alrededor de las áreas de construcción y se mantendrá el acceso a las 15 cabinas de inspección, pues las labores más fuertes se harán durante la noche.
Se prevé que la instalación quede lista antes del cierre de este año y que pueda comenzar a operar en 2025.
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“Una vez operativo, el tráfico vehicular fluirá hacia los sistemas LEP después de que crucen la frontera internacional y antes de llegar a la cabina de inspección principal.
“El personal de CBP revisará las imágenes generadas por el sistema y realizará evaluaciones adicionales si se observa alguna anomalía o problema. Habrá una opción disponible para aquellos que opten por no conducir a través del sistema LEP utilizando los protocolos de inspección existentes”, explicó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza a través de un comunicado.
El objetivo de los sistemas de inspección no intrusiva es colaborar en la detección de narcóticos ilícitos, además de CBP utiliza equipos de inspección no intrusiva para ayudar en la detección de narcóticos ilícitos, además de apoyar la detección y prevención del contrabando de armas, drogas, moneda y otras mercancías ilegales, rumbo a Estados Unidos.
En 2020, el Congreso estadunidense asignó 59 millones de dólares a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para adquirir e instalar estos sistemas de inspección no intrusivos.
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