Estiman al menos 7 guanajuatenses varados en Ucrania
Los guanajuatenses se están tratando de localizar a través de redes sociales y Whatsapp
Guanajuato /
El Secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández reveló en entrevista con Milenio, que actualmente se cree que entre 100 y 300 mexicanos se encuentran varados en Ucrania, de los cuales, al menos siete de ellos podrían ser guanajuatenses.
“Hoy en día con esta invasión rusa a Ucrania, no tenemos números claros, la Secretaría de Relaciones Exteriores en algún momento hablaba de unos 300 mexicanos, luego hablaba de un universo de unos 100 mexicanos, no estamos seguros si es porque muchos ya han salido o por alguna otra razón, de ese universo de mexicanos en Ucrania hablaba la Secretaría de la posibilidad de unos siete guanajuatenses”, declaró.
Así mismo, el secretario informó que se ha tratado de localizar a estos posibles guanajuatenses a través de redes sociales y whats app, sin embargo hasta el momento solo han podido localizar a una persona.
“Por un lado buscando a nuestros guanajuatenses, procurando saber si están bien y de qué manera los podemos apoyar. Ya estamos en contacto con una de las chicas, Rosalía Tovar, de León, Guanajuato, ella nos habla de que sigue bien, escuchando las bombas, viendo los aviones, obviamente con muchísimo temor”, explicó Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional.
Así mismo, explicó que que la leonesa se encuentra esperanzada a a que los alejen del peligro.
“Está con la esperanza de que el día de hoy la embajada mexicana en Ucrania, pueda sacarla a ella y a otros mexicanos que los tienen en un hotel aparentemente proporcionado por la embajada mexicana. Esperan poder salir de Ucrania e ir a Rumania, y alejarse del peligro”.
- Te recomendamos Ve Diego Sinhue con agrado la instalación de otras 13 bases de la Guardia Nacional en Guanajuato Comunidad
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.