Alfaro presenta avances de la estrategia "100 Días por la Seguridad Ciudadana"
Según cifras del gobierno de Jalisco, a lo largo de tres años se ha logrado disminuir delitos en un 50 por ciento.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentó el miércoles 24 de noviembre los avances del plan 100 Días por la Seguridad Ciudadana, cuyo objetivo es crear protocolos para el uso de la fuerza y atender delitos como feminicidios, tortura, desaparición de personas y violencia sexual.
Como parte de este plan de seguridad se creará la Universidad del Policía, la cual comenzará con clases en enero de 2022. Las operaciones iniciarán con un diplomado y posteriormente se busca ampliar la oferta académica para elementos de seguridad.
- Te recomendamos Enrique Alfaro explica a rectores la importancia de la consulta del pacto fiscal Comunidad
Además, Enrique Alfaro dijo que la siguiente etapa en la agenda de seguridad es la corresponsabilidad social y para esto se incitará a la reflexión y acción para evitar escenarios de violencia desde el seno familiar.
De acuerdo con lo expuesto por el gobierno de Jalisco, por el programa de seguridad vigente, a lo largo de tres años se ha logrado disminuir los delitos en el estado en un 50 por ciento.
Delitos que han disminuido en Jalisco
- Incidencia delictiva general.
- Delitos de seguimiento especial.
- Robo de vehículo particular.
- Robo a negocio.
- Robo a persona.
- Robo a cuentahabiente.
- Robo a casa habitación.
- Robo a banco.
- Robo a vehículo de carga pesada.
- Robo de motocicleta.
Luego de una seria evaluación de los resultados del plan 100 Días por la Seguridad Ciudadana, estamos #EnVivo para presentar los avances y explicarte, de frente, qué es lo que sigue. Acompáñanos: https://t.co/jcdbEyieWe
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) November 24, 2021
MEN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.