user-icon user-icon

Estudiantes de Escuela Normal J. Guadalupe Aguilera toman instalaciones de la SEED

Los estudiantes señalan que el gobierno no ha cumplido con los acuerdos establecidos anualmente en el pliego petitorio para poder surtir a la institución de los insumos necesarios.

Aldo Flores Espinosa Durango /

Durante la mañana de este miércoles, un grupo de estudiantes pertenecientes a la escuela Normal J. Guadalupe Aguilera, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) argumentando que el gobierno no ha cumplido con los acuerdos establecidos anualmente en el pliego petitorio para poder surtir a la institución de los insumos que garanticen la internación del alumnado.

Arturo Ortega Ramos, educando de la institución mencionó que el documento en cuestión incluye las proporciones exactas de materiales de higiene personal, alimentación y otros productos que, de manera previa, habían sido acordadas solo que, lamentablemente, durante esta administración, el plazo de entrega jamás logró ser estipulado por las autoridades correspondientes.

Blinkay, la nueva app para pagar parquímetros en Durango
arrow-circle-right


“El pliego petitorio se expide año con año, las autoridades del gobierno estatal y, principalmente, las de la Secretaría de Educación, saben que nosotros necesitamos ese tipo de insumos para poder cursar nuestra educación y para poder estar ene internado viviendo como estudiantes que nos somos, no es justo que, el gobernador o los encargados de la Normal se hagan de la vista gorda en una cuestión que está estipulada y que durante años ha sido otorgada cabalmente,” remarcó Ortega Ramos.

AsImismo, el entrevistado aseguró que, con anterioridad, los alumnos tenían que tolerar los retrasos u omisión por parte de las autoridades educativas, sin embargo, en esta ocasión al ser un detrimento que afecta directamente su desarrollo académico, se decidió actuar de manera inmediata para poder agilizar la entrega de dicho material.

Finalmente, el representante estudiantil aseveró que antes de llevar a cabo este cierre, se buscó establecer una mesa de dialogo con las autoridades en turno, sin embargo, al ver que estas únicamente dieron largas y no cumplieron su palabra se decidió acatar esta acción radical, misma que podría continuar si el problema no es resuelto de manera inmediata.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon