Evacúan a cientos de personas tras una fuga en ducto de Pémex en El Arenal, Jalisco
Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas luego de que controlaron la fuga.
Alrededor de 400 personas fueron evacuadas de la colonia Estación de Orendán, del municipio de El Arenal, en Jalisco, por una fuga en un ducto de Pémex.
Cientos de habitantes asustados notificaron a las autoridades acerca de olores de hidrocarburo cerca de sus comunidades, sin embargo, no sabían de dónde provenían.
Más tarde, los residentes se dieron cuenta de que había una fuga en un poliducto de petróleos mexicanos, del cual se apreciaba como una fuente debido a la fuerza con la que salía la gasolina hacia el cielo.
De forma inmediata, personal de Pémex, Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos de Tala, El Arenal, Zapopan, y de la unidad estatal, llegaron para mitigar y controlar la fuga dentro de unas parcelas.
Por su parte, las autoridades municipales, estatales y federales optaron por evacuar a aproximadamente 400 personas de la colonia Estación de Orendáin, que se encuentra en la delegación de Huaxtla, en el municipio de El Arenal.
Después de minutos, las autoridades afirmaron que ya no existía peligro, ya que la fuga fue controlada.
Las autoridades federales se encargarán de abrir la carpeta de investigación para realizar la búsqueda en la zona indumentaria huachicolera o ver si fue algún desgaste de la instalación federal.
Luego de haber frenado la fuga, se dio a conocer que ninguna persona resultó lesionada, mientras que en el lugar de los hechos, personal de los tres niveles de gobierno siguen llevando a cabo labores en la zona para el taponamiento de la válvula de salida.
Por el momento no se cuenta con personas detenidas, ya que se desconoce cómo fue que inició la fuga del hidrocarburo. Mientras que como medida de prevención, para los pobladores que viven cerca de donde ocurrió la fuga, se recomendó ventilar las casas, en caso de que el olor a hidrocarburos ingresara.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.