Recomendaciones para evitar accidentes al surtir gas LP en Nuevo León
Con el fin de evitar una tragedia, Jesús Rodríguez, experto en el tema, recomienda una serie de cuidados que debemos tomar en cuenta.
- 1 / 2
Luego de los reportes de incendios en diferentes gaseras LP en Nuevo León que se originaron durante la primera semana de septiembre, TELEDIARIO se dio a la tarea de platicar con expertos en la material con el fin de obtener algunos consejos para prevenir accidentes.
Jesús Rodríguez, encargado de un negocio especializado en la instalación de equipos para gas LP, compartió recomendaciones para mantener la seguridad en el manejo de este combustible.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a cuatro personas que fueron detenidas con droga y armas en García, NL Policía
Jesús enfatizó la importancia de realizar un mantenimiento adecuado y oportuno de los vehículos.
Además, resaltó que es fundamental que los tanques de gas sean de colores claros, con el fin de que esto les permita una menor absorción del calor.
Otra recomendación es evitar cargar gas con personas a bordo de los automóviles, pues esto puede aumentar el riesgo de un incidente.
Señaló que mientras se realiza la carga de gas, no se permite encender cigarros, pues con esto se podría desencadenar una situación peligrosa.
Asimismo, recomendó no abrir la válvula para liberar acumulaciones de gas en el tanque de los vehículos.
El experto señaló que, en la mayoría de los casos, no se trata de explosiones, sino de flamazos que se producen cuando el gas tiene contacto con la atmósfera.
Por lo tanto, seguir estas precauciones puede marcar la diferencia entre un incidente menor y una tragedia.
Ante la creciente preocupación por la seguridad en el manejo del gas LP, estas recomendaciones de expertos se vuelven fundamentales para la prevención.
ases
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.