Invitan a donar útiles escolares para alumnos de sectores vulnerables de Saltillo
La campaña estará vigente hasta el 26 de agosto; los centros de acopio son en la Presidencia de Saltillo y en el DIF municipal.
El Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) municipal de Saltillo reiteró la invitación a la población en general para que se colabore con la campaña "Unidos Somos Útiles" que consiste en la recolección de útiles escolares y mochilas en buen estado.
El objetivo de la actividad es reunir estos productos en buen estado para entregarlos a niños y adolescentes de sectores vulnerables, del área urbana y rural de la ciudad.
Uno de los objetivos del DIF municipal es apoyar a los sectores más vulnerables de la población y una forma de hacerlo es a través de esta colecta para que los estudiantes puedan continuar con su preparación académica.
Esta campaña de recolección estará vigente hasta el próximo 26 de agosto; hay dos centros de acopio, uno en la Presidencia Municipal y otro en las instalaciones del DIF Saltillo, ubicadas en la colonia Nuevo Centro Metropolitano en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
- Te recomendamos Greek 'N' es vinculado a proceso por feminicidio de Meliza Ortega, originaria de Tlaxcala Policía
Rehabilitación de planteles educativos
Por su parte, el secretario de educación de Coahuila, Francisco Saracho, invitó a padres de familia y al alumnado en general a preparar su regreso a clases después de este período vacacional de verano.
El funcionario recomendó prepararse con tiempo para el próximo ciclo escolar, que iniciará el 15 de agosto.
Durante las vacaciones, la Secretaría ha trabajado en la rehabilitación, reparación y remozamiento de los edificios escolares.
Saracho Navarro invitó a padres de familia para que en convivencia con sus hijos preparen los materiales escolares que se utilizarán en la escuela.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.