Familiares de arrendadoras del domicilio donde estaba Eduardo Salomón exigen que sean liberadas
Las hermanas que firmaron el contrato de arrendamiento mencionan que no sabían para qué fines sería usado el domicilio.
Familiares y amigos de las hermanas María Guadalupe y Elvia G se manifestaron al exterior del Supremo Tribunal de Justicia para exigir a las autoridades que verifiquen el caso después de que fueron vinculadas a proceso por la desaparición y homicidio del menor de edad Eduardo Salomón.
Vicente Gutiérrez, hermano de las acusadas, explicó que ellas son inocentes, por lo que solicitan que revisen detenidamente el caso y que comprueben que sus hermanas están libres de culpas, ya que no tuvieron relación con el caso del homicidio del menor de edad.
Por su parte, Sandra Rosas, hija de María Guadalupe, comentó que el abogado que está a cargo del caso interpuso una apelación, debido a que están en desacuerdo con la resolución del juez.
- Te recomendamos "A veces no hay ni jeringas": Pensionados del IPEJAL reportan desabasto de medicamentos Comunidad
“Ya se metió la apelación y queremos una respuesta, queremos que sean libres porque no tienen nada que ver, y queremos que nos den noticias, que nos escuchen, son inocentes, son personas trabajadoras que viven día a día, y queremos que nos den respuesta de la apelación, porque pues no es justo que ellas estén adentro”, explicó Sandra Rosas.
Después de que reconocieron que ambas mujeres firmaron el contrato de arrendamiento de la casa como aval y testigo antes de que el joven fuera privado de su libertado y localizado en esa finca, estiman que no existe razón suficiente para su aprehensión, ya que firmaron sin estar al tanto para qué fines sería usado el domicilio.
“Pues yo pienso que eso no es motivo, porque al igual, ellas, pues, desconocían los fines para los que sería, ellas sólo hicieron el favor de firmar, firmaron de aval y testigo, y ellos no tenían el conocimiento para qué querían la casa”, detalló Rosas.
Mientras tanto, acerca de la presunta relación que tenía una de las mujeres con Jesús Erasmo, quien también fue vinculado a proceso tras resguardar uno de los vehículos usados para cometer el crimen de privación de la libertad del joven, el 5 de febrero, prefirieron no brindar mayores detalles para no entorpecer la investigación que hay en proceso.
Por otro lado, los familiares y amigos de las acusadas notificaron que continuarán manifestándose y realizando plantones hasta que sean recibidos por el gobierno de Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, con la finalidad de exponer su caso.
Es importante mencionar que las hermanas María Guadalupe y Elvia G tendrán que estar un año en prisión preventiva y cinco meses para la investigación complementaria.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.