Familia lleva durmiendo una semana en calles de Guadalupe, NL
María del Socorro señaló que vivían en un cuarto, pero la dueña ocupaba ese espacio para ampliar su casa, por lo que les pidieron salir y sacar los pocos muebles que tenían.
Una familia lleva durmiendo en calles del municipio de Guadalupe, Nuevo León, más de 5 días, por lo que solicitan el apoyo de la ciudadanía.
- Te recomendamos Denuncian robo de autopartes, herramientas y hasta animales en Hidalgo, Nuevo León Policía
Luego de haber sido desalojados y no tener recursos, la familia, compuesta por María del Socorro Chavarría Mendoza, de 61 años, su esposo Raymundo Valdez, de 69 años de edad, y su hijo Anastasio de 29, quien tiene discapacidad auditiva, se encuentran en la calle Serafín Peña y Matamoros, de la colonia El Maestro, en el centro junto a la cabecera municipal.
María del Socorro señaló que vivían en un cuarto, pero la dueña ocupaba ese espacio para ampliar su casa, por lo que les pidieron salir y sacar los pocos muebles que tenían.
La familia tiene miedo de que pueda pasar alguien que les cause daños, por lo que piden apoyo para un techo.
Además, María reiteró que solo viven de la pensión del programa 69 y más, no cuentan con ahorros, y falta un mes y medio para que se las vuelvan a dar.
Las condiciones climáticas son otro factor que preocupa a los integrantes, pues la próxima semana se viene un frente frío a la ciudad.
“Si no hacíamos caso de salirnos nos iban a sacar todo, tuvimos que sacar todo despacio, a veces no tenemos que comer, una amiga me trajo sopa ayer y eso comimos, nunca hay que poner distinción a lo que Dios le da a uno”, reiteró Chavarría.
Mujer hallada en cañón de Rayones murió por caída: Fiscalía de NL
La Fiscalía General del Estado de Nuevo León informó que la mujer encontrada en un cañón de Rayones, presuntamente la senderista Rocío Aguilar, murió debido a una caída de “una altura considerable”.
La autopsia realizada al cuerpo arrojó un reporte preliminar para la causa de muerte relacionada a una contusión profunda vertebro medular cervical de tórax y abdomen, además de fracturas en piernas y costales.
Del mismo modo, trascendió que, al momento de ser localizado el cadáver, tenía cuando menos dos días de haber fallecido.
El cuerpo fue encontrado la tarde del jueves en el fondo de un desfiladero de más de 200 metros de profundidad, en las inmediaciones del ejido Casillas, del municipio de Los Rayones, Nuevo León, a unos 12 kilómetros, en forma lineal, del sitio donde se reportó la desaparición.
Debido a lo inaccesible del terreno, fue necesaria la intervención de más de 50 elementos de auxilio de diferentes instituciones, quienes se esforzaron durante más de 15 horas para extraer el cuerpo.
La senderista María del Rocío Aguilar desapareció poco después de las 8:00 de la mañana del sábado 8 de octubre, cuando era acompañada por dos de sus hermanas y se adelantó para ascender a la cumbre de la mañana.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.