Laguneras relatan su experiencia como familia homoparental: “No hay que estereotipar a la infancia”
Perla y Carolina decidieron unir sus vidas hace más de un año para criar a Zara. Ambas señalan que su experiencia y adaptación a una vida juntas ha sido igual que la de cualquier pareja.
Desde hace más de un año Perla y Carolina decidieron unir sus vidas y dar crianza a la pequeña Zara, una niña de siete años, como una familia homoparental. Como cualquier familia, las dos mamás le brindan cariño y comparten deberes y obligaciones para darle una buena educación.
Al hablar sobre la dinámica de su relación y de su vida en pareja, Perla comentó que la experiencia y la adaptación a la vida juntas ha sido como la de cualquier otra pareja que toma la decisión de conformar un hogar.
- Te recomendamos Pareja que llevaba 10 años intentando tener un bebé adopta a niña abandonada Internacional
"En sí, para mí fue algo nuevo. No así para Caro, porque ella lleva siete años como mami. Pero para mí fue una rutina diferente, porque ya no puedo tomar decisiones solo para mí, porque ya hay otra persona", contó Perla ante las cámaras de Telediario.
Carolina habló que como una familia en la que hay tres mujeres, las responsabilidades son compartidas entre ambas, pues desde llevar al colegio a Zara, el aseo en casa, la comida y demás cosas son divididas entre las madres de familia.
Cabe mencionar que Perla y Carolina tienen un negocio en la zona centro de la ciudad de Torreón.
- Te recomendamos Ante ola de calor, comerciantes piden que CFE reduzca costo de luz en La Laguna Comunidad
"Creo que para ser honesta y afortunadamente, nosotros hemos sido privilegiadas al tener el apoyo de nuestras familias y una convivencia agradable y creo que Zara, siento, lo ve tal cual normal", puntualizó Perla.
Perla reconoció que actualmente la familia no ha recibido algún tipo de discriminación, a pesar de que siempre hay comentarios de gente ajena. A su vez, señaló que es importante no crear prejuicios en la infancia para que no generen discriminación sobre alguna otra persona.
"Es importante no estereotipar a la infancia, dejarlos libres y que un juguete o un color no los defina", sentenció.
La familia lagunera, por último, dijo que siempre será importante la comunicación entre los miembros del primer núcleo y respetar las decisiones de cada uno de los miembros.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.