Familiares piden ayuda para costear gastos médicos de menor hospitalizado en Saltillo
Realizan eventos a beneficio para poder solventar la cuenta del hospital, que asciende a 700 mil pesos.
Desde hace más de cuatro meses, Flor Gutiérrez permanece al exterior de un hospital esperando noticias satisfactorias del estado de salud de su nieto, Liam Daniel, quien nació con una serie de padecimientos que lo mantienen en el Hospital Materno Infantil, y que debido a este tiempo y las atenciones que ha recibido, tiene una cuenta que ya supera los 700 mil pesos, por lo que familiares y amigos organizan una serie de eventos a beneficio.
Este miércoles realizaron un evento en un bar de Saltillo, donde buscaron recabar pañales, toallitas húmedas, bolsas para colonostomía pediátricas y artículos de higiene personal.
Pese a la dificultad que enfrentan, por el momento no cuentan con ingresos debido a que se encuentran a la espera de noticias al exterior del hospital, por lo que piden el apoyo de la ciudadanía o de instituciones de beneficencia para poder cubrir el adeudo.
Albergue del Hospital Materno Infantil
Desde el arranque de operaciones del Hospital Materno Infantil a principios del mes de julio, las autoridades habían informado sobre la apertura de un albergue para los familiares de los pacientes, sin embargo a más de un mes no se ha permitido el ingreso a las personas a estas instalaciones.
Mario Salazar se encuentra desde días antes de la inauguración al exterior del Hospital Materno Infantil, en espera de que su nieto presente una mejoría luego de presentar una serie de complicaciones al nacer. Para poder acompañar a su esposa y su hija dejó su empleo en Acuña y se trasladó a Saltillo, donde vive en una casa de campaña que unas personas les donaron, sin embargo, señala que las autoridades deberían acelerar los trabajos y habilitar el albergue.
“Necesitamos que habiliten el albergue, para que no se nos echen a perder las cosas que tenemos y empezar a ver lo de la rehabilitación del familiar que tenemos aquí, no sé qué pasa con el albergue que no lo quieren abrir”.
Destacó que las lluvias de los últimos días las pasaron dentro de las casas de campaña, aunque varias ya presentan aberturas por las cuales se filtra el agua, por lo que piden que al menos se les permita estar en un área donde tengan un techo que los proteja. Agregó que se les permite utilizar el baño que hay en el albergue, el cual no está terminado y no tiene puerta, por lo que tienen que ponerse de acuerdo para utilizarlo para bañarse.
- Te recomendamos Lanzan convocatoria de Presea Manuel Acuña en Saltillo Comunidad
“Ahí es donde se baña uno, toda la gente se está bañando ahí, está tirada el agua, tienes que barrer el agua porque solo es un baño para hacer las necesidades”.
Por su parte, el secretario de salud en Coahuila, Roberto Bernal, afirmó que ya se tiene listo el edificio que funcionará como albergue, sin embargo aún quedan algunos detalles que se resolverán en los siguientes días.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.