Familias de personas desaparecidas en Jalisco se manifiestan en 'Ilusionante'
Familias de desaparecidos y el colectivo Huellas de Amor se manifestaron pacíficamente en el Centro Histórico de Guadalajara.
El miércoles 22 de diciembre, dentro del festival de invierno ‘Ilusionante’, familias que buscan a sus desaparecidos hicieron una manifestación pacífica para visibilizar este gran problema que existe en el estado.
Lilia López es una madre que busca a sus dos hijos desaparecidos, Giovanni Barragán González y Víctor Manuel Abarca Medina. “Yo no vivo, sobrevivo buscando a mis hijos; porque ya no duermes bien, no comes, ya no eres feliz hasta que encuentres a tu seres queridos”, expresó.
Mientras mucha familias disfrutaban con alegría del festival ‘Ilusionante’, otras tantas no tienen paz, desde hace varias navidades no han podido sonreír, ya que sus hijos, hermanos o padres no volvieron jamás a casa y hasta la fecha no saben dónde están.
- Te recomendamos Manifestantes piden la localización de Christian Oswaldo Hernández, en Guadalajara Comunidad
Al Centro Histórico de Guadalajara llegó el colectivo Huellas de Amor, quienes colocaron fotografías con sus desaparecidos en el árbol de Navidad y el nacimiento gigante, ubicados en Plaza de la Liberación; como recordatorio de las miles de personas desaparecidas y de quienes no hay avances en las investigaciones.
Patricia López busca a su hijo Martín Viveros López, ella dice que lo único que sabe es que su hijo desapareció cerca de su casa, “yo lo vi que se subió a una camioneta negra”, sin embargo después del hecho han pasado tres años sin saber nada de su hijo. “No he sabido aún nada, voy a Fiscalía y me dicen que no ha habido avance de la investigación”, comentó.
- Te recomendamos Nacimiento rodante; José reparte el periódico en una bicicleta navideña Comunidad
Pese a que Patricia sabe que hay una persona que tiene información sobre el paradero de su hijo, no ha podido interrogarlo ya que se encuentra en el penal y las autoridades no han hecho algo para ayudarla. Patricia, al igual que miles de madres y familiares, piden al gobernador Enrique Alfaro y a las autoridades pertinentes ayuda, por eso hacen manifestaciones pacíficas como la de este miércoles, con la esperanza de ser escuchadas y encontrar vivos o muertos a sus familiares.
Las familias de los desaparecidos lamentan que Alfaro no tenga empatía, “él está bien, no tiene ningún dolor, no siente nada, no se pone en otro lugar”, compartieron.
Cabe destacar que Jalisco es primer lugar a nivel nacional en personas desaparecidas; a la fecha suman 15 mil 148 personas no encontradas.
MEN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.