“Se sintió como película de terror”: fan del Atlas narra riña en Estadio Corregidora
Miguel y Alejandro iban acompañados por sus primos, por un momento, la familia se separó dentro del estadio.
Miguel Villaseñor y su hermano Alejandro estuvieron presentes en el estadio de La Corregidora en Querétaro durante el partido contra Atlas el sábado 5 de febrero; Miguel, relató los momentos de “terror” que se vivieron esa tarde.
Los hermanos son fans del equipo desde el 2016, cuando llegaron al estadio, dijeron que se veían muchos fanáticos del Atlas, “dije vino mucha gente del Atlas, había familias, reiteré, se ve tranquilo”.
Miguel y Alejandro también iban acompañados por sus primos, la familia se sentó en la Zona Oriente, a un lado de la barra del Atlas.
“Ese día era como cualquier otro partido, la barra estaba con todo, gritando, cantando, estaba muy padre el ambiente, habían familias de Querétaro atrás de nosotros, todo estaba normal”.
Miguel aseguró que durante el primer tiempo, todo iba bien, cuando el Atlas anotó el primer gol, se festejó sin problema, pero, cuando inició el segundo tiempo, todo el ambiente familiar y la buena vibra del estadio cambió.
- Te recomendamos "La seguridad era nula" : Alejandro narra cómo vivió la riña en La Corregidora Deportes
Después de 15 minutos del segundo tiempo, Miguel se percató que del lado de la porra del Querétaro se veían algunas personas peleando, sin embargo, no alcanzó a distinguir sí era una pelea entre ellos o entre atlistas.
“Solamente vi que estaban peleando, y pues de repente volteo a otro lado más cercano a nosotros y se ve otra bolita, de repente veo que estaban corriendo alrededor del estadio los aficionados del Querétaro y fue cuando dije, qué está pasando aquí, no es normal”.
El fan comentó que al principio normalizó la pelea, y hasta llegó a pensar que los pocos elementos de seguridad que había en el estadio, podrían controlar las riñas simultáneas, “pero estábamos muy equivocados”.
“Se sintió como película de terror”
Miguel recordó cómo vivió la trifulca en La Corregidora, “uno de la porra de gallos saltó a la cancha y le empieza a decir cosas a la barra del Atlas, y veo que ahora sí se descontrolan en las tribunas toda la gente empezó a correr, los de Querétaro venían por nosotros, y de repente vi que la gente empezó a saltar a la cancha”.
Lo que más le sorprendió fue ver familias para refugiarse, narrando que ellos también quisieron hacer lo mismo, “había una entrada prácticamente a espaldas de nosotros y queríamos subirnos para allá, pero ya nos estaban esperando, alcance a ver a un fanático de Querétaro con un bote de basura, ahí fue donde nos separamos mi hermano, mi primo y yo”.
“Ahora sí que se sintió como película de terror, porque veías que se acercaba una avalancha de gente que te quería golpear, lo que yo estaba pensando era ¿dónde está mi hermano y mi primo?, pero, afortunadamente los encontramos rápido, nos quitamos la playera y ahora sí que se vio como película de terror, como venían todos para acá, cerraron la reja, pero no fue suficiente, los de la barra sostuvieron la puerta contra ellos y eso fue lo que nos dio la oportunidad de salir”.
“No sabemos quién inició la pelea”
Miguel comentó que no se dieron cuenta de quién inició la pelea, “ahora sí que pudo ser cualquiera, pero sí, lo que yo vi es que empezó por la barra de Querétaro. No sé si fue entre ellos o los atlistas empezaron a agredir y ellos respondieron, yo creo que va por ahí pero sinceramente no sé como inició realmente”.
Un antes y un después
El aficionado comentó que después de esto, asegura que habrá un antes y un después en el futbol, “creo que el ambiente en el estadio va a ser más tranquilo, no van a ir tantas familias, […] sí tememos de que vuelva a pasar, en lo personal, cuando voy al estadio Jalisco nunca me había pasado, si tienen una fuerte seguridad he ido a clásicos, nunca me había tocado algo así”.
El joven declaró que durante el suceso sintió miedo, pero que eso no lo paralizará para regresar al estadio a apoyar a su equipo, a su vez agregó que espera que las demás barras sean conscientes de los hechos y que se den cuenta de la magnitud de los hechos, “por qué tenemos que odiarnos sí se trata de disfrutar del deporte”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.