Federación promete apoyo a mujer que se quedó sin casa tras paso de ‘Hanna’ en NL
El secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano a nivel federal, Román Meyer, se comprometió a revisar el tema.
Luego de que Telediario dio a conocer el caso de la señora Sanjuana González Sosa, quien fue olvidada por las autoridades pese a que le prometieron apoyo para una nueva vivienda después de que el huracán ‘Hanna’ destruyó su hogar en la colonia Lomas de Aztlán en Escobedo, el secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano a nivel federal, Román Meyer se comprometió a revisar el tema.
Cabe recordar que luego del incidente, la vivienda ubicada en la calle Loma Cruz quedó inhabitable por el riesgo de una nueva inundación y daños estructurales y después de un análisis al domicilio, la afectada recibió un documento de la SEDATU con un folio donde se garantizaba el apoyo económico.
- Te recomendamos Aprueban licencia a Agustín Basave; va a secretaría de Ayuntamiento de Monterrey Política
El funcionario federal estuvo en Nuevo León para inaugurar el primer Foro Regional para la Construcción Conjunta de la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial y ante la pregunta sobre este tema, encargó a la representación local de la SEDATU atraer la investigación del caso.
Agregó que en las oficinas del Palacio Federal deben dar respuesta a la mujer que ahora vive en un cuarto de renta y recientemente tuvo un accidente laboral que la llevó a perder la movilidad de su mano.
El funcionario dijo que a través de la Comisión Nacional de Vivienda han realizado alrededor de mil 200 acciones en apoyo a los nuevoleoneses en este tipo de casos.
Mujer denuncia falta de ayuda desde hace 3 años
- Te recomendamos Gobierno de NL confirma reducción en presión de agua para evitar desabasto Política
Hace casi tres años el Huracán Hanna dejó sin hogar a la señora Sanjuana Dolores González Sosa y aunque el Gobierno Federal autorizó brindarle apoyo con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), nunca recibió nada y todas las autoridades la dejaron a la deriva.
La pandemia de covid-19 detuvo los trámites y hasta octubre de 2022 la afectada acudió ante autoridades municipales, estatales y federales en busca de soluciones, pero solo ha dado vueltas sin resultados.
"El 24 de octubre fui con el nuevo gobierno al Palacio y me mandaron a Fomerrey, de ahí me mandaron a Sedatu y me hicieron escribir una carta a mano para pedir una explicación, pero todavía no hay respuesta de nada", explicó.
Desde entonces Sanujana se mudó a Apodaca en donde encontró trabajo y una casa de renta a bajo costo sin embargo en diciembre sufrió un accidente que casi la lleva a perder su mano.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.