Feria del molote espera a los antojadizos en San Pedro Cholula: te decimos fecha y lugar
Podrás degustar molotes de todos los sabores a tan solo 30 minutos de la capital poblana
Si aún no tienes planes para este próximo fin de semana, no dudes en acudir a la nueva edición de la Feria del Molote 2023 que organiza el ayuntamiento de San Pedro Cholula, y que se realizará del viernes 4 al domingo 6 de agosto.
La explanada de Plaza Soria en San Pedro Cholula, ubicada a tan solo 30 minutos de la ciudad de Puebla, será la sede de este gran evento gastronómico, mismo que espera reunir a cientos de visitantes provenientes de distintos puntos del estado, para la comercialización de este antojito mexicano, de origen poblano, que tiene presencia en otros estados.
- Te recomendamos Fuga de gas provoca evacuación en Centro Histórico de Puebla Comunidad
Los asistentes a esta feria degustarán los tradicionales molotes de tinga, papa, queso, longaniza y requesón pero también podrán disfrutar este antojito con otros ingredientes poco comunes como mariscos, carne árabe, sesos entre otros guisos o incluso combinar sus sabores.
Este año se espera la participación de decenas de mujeres cholultecas productoras de este tradicional antojito mexicano y también la colaboración de cocineras provenientes de municipios cercanos con el fin de que se tenga una variedad de molotes para disfrutar.
La fecha para esta edición se programó para el primer fin de semana de agosto, evitando empatar fechas con la temporada del chile en nogada, platillo clave de la gastronomía poblana.
- Te recomendamos Cuáles son los requisitos para la verificación vehicular extemporánea voluntaria en Puebla Comunidad
Así que ya lo sabes acude este próximo fin de semana con tu familia o amigos a la Feria del Molote 2023 de San Pedro Cholula, y no olvides ponerle las ricas salsas verde o roja e incluso acompañarlo de queso y crema.
Qué es el molote poblano
Si no eres poblano quizás te interese saber qué es el famoso molote del que tanto hablan los habitantes de este estado y es que no es para menos pues forma parte de uno de los antojitos tradicionales.
Se trata de un platillo elaborado con una mezcla de masa de maíz nixtamalizada con harina que se rellena de diferentes ingredientes como papa, queso, tinga, champiñones, requesón entre otros y luego se fríe hasta que queda crujiente.
Para servirlo lo colocan en un plato largo, ya que algunos miden hasta 30 centímetros y lo preparan con la clásica salsa verde o roja y lo acompañan con crema.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.