Arranca temporada 2022 de First Robotics en Torreón
Esta competencia busca impulsar a jóvenes de nivel medio superior a desarrollar sus habilidades en ciencia y tecnología.
Con la ceremonia del kickoff en el auditorio del Tecnológico de Monterrey arrancó de manera presencial la temporada 2022 de First Robotics que impulsa a los jóvenes de nivel medio superior a desarrollar sus habilidades en ciencia y tecnología.
El evento, donde fue presentado el reto, fue restringido a sólo cinco integrantes de los 23 equipos patrocinados por la empresa Peñoles y Fresnillo PLC, atendiendo los protocolos derivados de la pandemia del coronavirus. Los integrantes presentes recogieron las piezas para armar los robots, mientras que al resto de los 44 equipos inscritos para la competencia regional se les harán llegar los kits a sus ciudades de origen.
El gerente de vinculación de la empresa metalúrgica, Antonio Vaca Padilla, detalló que arranca formalmente la competencia e inicia la construcción de robots que participarán durante el primer encuentro el próximo mes de marzo con la participación de 500 jóvenes de 23 equipos patrocinados por Peñoles.
“Cumplimos diez años que comenzamos con este programa aquí en las escuelas y a lo largo de una década ya son cuatro mil 170 los jóvenes que han pasado por este programa y a través de lo que es el desarrollo de la educación SITEM que es ciencia, tecnología e ingeniería, hemos logrado que el 77 por ciento escojan ingenierías como carreras para desarrollarse lo que es un logro muy bueno pues desarrollan habilidades para el día de mañana”, apuntó.
Recordó que el patrocinio incluye el pago de inscripción al torneo de escuelas públicas y privadas y con eso reciben sus piezas, además de una red de mentores que lleva a los estudiantes a una competencia a nivel mundial con la participación de 600 mil estudiantes de nivel medio superior donde se retoman las interacciones presenciales en forma restringida.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.