Brayan, menor reportado como desaparecido en Zapopan, sí fue obligado a cometer delitos por el crimen organizado
El menor fue localizado casi tres meses después de su desaparición.
La Fiscalía de Jalisco confirmó que Brayan Antonio, menor reclutado por el crimen organizado y desaparecido en Zapopan, torturado y obligado a cometer delitos aprovechando su condición psicológica.
De acuerdo con Luis Joaquín Méndez Ruíz, fiscal de Jalisco, Brayan actualmente está siendo atendido por una institución pública debido a las afectaciones que puedo haber presentado tras su secuestro el 16 de marzo del presente año.
- Te recomendamos Mujer recomienda pasarse un pañal orinado en la cara para quitar manchas; la tunden en redes | Video Tendencias
“El niño está haciendo atendido por una institución pública, derivado precisamente de la afección o el padecimiento que aparentemente tiene. Sí ha tenido contacto con la familia, se le explicó precisamente que la intención es que primero le den la atención; que le ayuden en este proceso y que la familia también esté al pendiente”, explicó el fiscal.
Cabe recordar que Brayan, de 13 años, padece del síndrome de Peter Pan, es decir, su mentalidad es la de un niño de cinco años y actúa como tal. Aun así, el crimen organizado decidió reclutarlo.
#AlertaAmber agradece su apoyo y colaboración, BRAYAN ANTONIO PALOMINO SANDOVAL de 13 años de edad, ya fue localizado. pic.twitter.com/vyTIYpWcUC
— ALERTA AMBER JALISCO (@AAMBER_JAL) September 12, 2023
¿Qué se sabe del caso de Brayan?
Brayan Antonio Palomino Sandoval, conocido entre sus familiares como ‘Osito’, fue localizado casi tres meses después de su desaparición.
- Te recomendamos Reunión familiar termina en riña y deja al menos 4 lesionados en Zapopan Policía
Reportaron su desaparición el 16 de marzo, en el fraccionamiento Valle de los Molinos del municipio de Zapopan.
De acuerdo con el testimonio de familiares, ‘Osito’ fue localizado tras haber sido detenido en Cieneguillas, Zacatecas, luego de haber cometido un delito al que habría sido obligado por quienes lo tenían recluido contra su voluntad, ya que fue llevado a dicho estado para trabajar bajo órdenes del crimen organizado.
El menor presenta un atraso en su desarrollo, dificultad para organizar sus ideas y un comportamiento similar al de un niño de entre cinco y siete años.
Hasta el momento se desconoce si las autoridades ya encontraron a los presuntos responsables o si tienen pistas sobre el caso.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.