Tormenta de GRANIZO en Anáhuac, Nuevo León, sorprende por su tamaño | FOTOS
El tamaño de las bolas de granizo que cayeron en Anáhuac, Nuevo León ha sorprendido a varios usuarios de Facebook.
Se registró fuerte lluvia y granizo en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, donde las imágenes compartidas por usuarios de redes sociales sorprendieron a muchos, aquí te las mostramos.
Y es que se formaron bolas de hielo de gran magnitud en la Congregación Colombia, luego de una tormenta eléctrica.
- Te recomendamos Cuánto cuestan los boletos para el partido Monterrey vs Cruz Azul y dónde comprarlos Club Monterrey
Elementos de Protección Civil de Nuevo León se movilizaron hasta la zona, donde reportaron algunos vidrios de autos estrellados, sin embargo, hasta el momento se desconoce si hay lesionados.
A su vez, llegó la Secretaría de Policía y Tránsito Municipal, para continuar con los recorridos por las carreteras y supervisar que no ocurriera algún incidente.
Personas del municipio compartieron algunas fotografías donde se pueden observar pedazos de hielo de gran tamaño, pues esto no es muy común.
Incluso los tomaban con sus manos para medir la diferencia de tamaños, pues había pedazos que eran más grandes que su 'palma'.
Aunque algunos tenían formas extrañas, pues presentaban picos, bolas pequeñas o lisos, lo que siguió sorprendiendo a los habitantes del municipio fue la magnitud, ¿sabes cómo se forman?, si no, aquí te contamos.
Cómo se forma el granizo
En caso de chocar con una frente frío, la humedad se condensa rápidamente y se convierte en lluvia o comienza a agruparse y congelarse a medida que asciende y se enfría en forma de bola de hielo. Cuando alcanza un peso significativo, cae.
- Te recomendamos Cómo saber si mi perro tiene calor y cómo ayudarlo a refrescarse Tendencias
La formación del granizo se produce por la formación, a su vez, debido a la formación de una nube tormentosa, normalmente un cumulonimbo con corrientes de aire cálido ascendente que la alimentan y corrientes descendientes que descargan lluvia. Además, es necesaria la presencia de aire frío a partir de cinco kilómetros de altura para la formación de granizo.
El granizo cae de la nube cuando adquiere demasiado peso para que las corrientes ascendentes lo mantengan en el aire o si éstas se debilitan.
¿Cómo cuidarme de las lluvias?
Si habitas en laderas o barrancas y se pronostican lluvias intensas, elabora un plan de evacuación y con la ayuda de Protección Civil identifica los lugares seguros y considera las siguientes recomendaciones:
• Si observas grietas, hundimientos, inclinación de árboles o flujos de agua en laderas, informa a Protección Civil de tu localidad.
• Si habitas en una ladera y escuchas ruido, sal de inmediato, informa a tus familiares y vecinos y ubícate en un lugar seguro, puede tratarse de un deslizamiento.
• Identificar las señales de inestabilidad de laderas, puede ayudar a salvar vidas y pertenencias.
Para evitar daños por inundación se sugiere:
• Evita transitar en zonas inundadas porque el agua puede arrastrar incluso vehículos.
• No camines en zonas inundadas porque puede haber cables con energía eléctrica bajo el agua.
• Evita cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puedes ser arrastrado por el agua.
• No cruces puentes si el agua pasa por encima de ellos.
• Reporta las coladeras que estén tapadas y mantenlas limpias.
• Coloca costales rellenos de arena para evitar que el agua entre a tu casa.
• Retira los objetos de tu casa que puedan ser arrastrados por el agua.
• En caso de inundación corta la corriente eléctrica y desaloja el espacio susceptible a inundarse.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.