Nuevo frente frío 33 provocará intensos VIENTOS y LLUVIAS este viernes 7 de marzo: estados afectados
El Meteorológico Nacional prevé la llegada del frente frío 33, que se unirá con el sistema frontal 32 de la temporada.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes ingresará a México un nuevo frente frío con vientos intensos y una baja de temperaturas, por lo que te compartimos los estados que se verán principalmente afectados.
En su 'Pronóstico a 48 horas de Sistemas Meteorológicos', el SMN explicó que para el fin de semana el frente frío 32 va a tomar características de estacionario en el norte de México, junto al nuevo sistema frontal.
- Te recomendamos Pronóstico del tiempo para Monterrey este viernes 7 de marzo con Abimael Salas Comunidad

¿Cuándo entra el frente frío 33?
Desde las primeras horas de este viernes, el nuevo frente frío número 33 de la temporada ingresará en el noroeste de México, mientras que el frente frío número 32 “adquirirá características de estacionario sobre el norte del país”; estos sistemas van a estar en interacción con una vaguada polar en el suroeste de Estados Unidos, y con las corrientes en chorro polar y subtropical, y una línea seca que se establecerá sobre el noreste de México, se presentarán “vientos muy fuertes a intensos y descenso de la temperatura en las mencionadas regiones”, además, prevé el SMN y ve la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras.
"Durante las primeras horas de este día, un nuevo frente frío ingresará en el noroeste de México, mientras que el frente núm. 32 adquirirá características de estacionario sobre el norte del país; ambos sistemas interaccionarán con una vaguada polar en el suroeste de Estados Unidos".

- Te recomendamos Frente Frío AFECTARÁ a Nuevo León con vientos que podrían causar MÁS incendios; te decimos cuándo entra Comunidad

Pronóstico de lluvias y viento para el viernes 7 de marzo
- Intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Chiapas.
- Lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Oaxaca.
- Viento de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
- Viento de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Zacatecas y San Luis Potosí.
- Viento de componente sur de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.
- Viento de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y tolvaneras: Baja California Sur, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato.
- Viento de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 30 a 50 kilómetros por hora en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y con posibles tolvaneras: Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-