Protección Civil emite recomendaciones para evitar accidentes por fuertes ráfagas de viento en Torreón
El pronóstico de vientos continuará, por lo que aquí te decimos como evitar un accidente.
Las fuertes ráfagas de viento que se presentaron durante la tarde noche del día martes 28 de marzo y alcanzaron velocidades de hasta 34 kilómetros por hora dejaron como saldo 2 lonas derribadas de unos puentes peatonales ubicados en la carretera Torreón-Matamoros a la altura del ejido La Joya y Ciudad Universitaria, según informó el titular de Protección Civil de la ciudad de Torreón, Jorge Luis Juarez.
Personal de esa dependencia y del heroico cuerpo de Bomberos acudió para su retiro y así salvaguardar la integridad de la población y reducir el riesgo para los automovilistas que circulaban por esa vialidad.
- Te recomendamos ¿Cómo hacer una aclaración en Coppel? Comunidad
Además, se esperan también este día miércoles vientos de hasta 50 kilómetros por hora, por lo que Protección Civil a través de sus redes sociales emitió una serie de recomendaciones como conducir con precaución debido a que se esperan tolvaneras.
Recomendaciones a seguir
- Asegurar las puertas y ventanas de las viviendas para evitar que se cierren de golpe y prevenir vidrios rotos
- Evitar estacionarse debajo de árboles o cualquier estructura que este en riesgo debido al viento.
- Si se encuentran cables caídos, no tocarlos ya que pueden tener corriente eléctrica, no hacer actividades al aire libre
- Retirar de balcones cualquier objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente como macetas.
Dónde reportar una situación de riesgo
En cualquier situación de riesgo que detecte la ciudadanía puede comunicarse a través de las redes sociales de la dirección de Protección Civil de Torreón o de Bomberos, también pueden llamar directamente al teléfono 87 17 12 00 66.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.