¡Se llevó hasta el refresco! Hombre se mete 2 veces a robar una misma casa en la GAM, CdMx | VIDEO
En la víspera de Año Nuevo, una casa fue víctima de un hombre que logró meterse para robarse todo lo que se encontraba.
En una historia que parece sacada de una película de robos, un hombre decidió dar el golpe en una casa ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero , Ciudad de México, y lo hizo dos veces en la misma noche.
En menos de tres horas, este individuo, que no tuvo reparos en robar de todo, desde aparatos hasta comida y un refresco, volvió a la misma vivienda tras cometer su primer asalto. Lo más sorprendente de este caso es que las autoridades lograron registrar sus acciones gracias a las cámaras de seguridad de la vivienda, que lo captaron en plena movida.
- Te recomendamos Uber colabora en investigación de Karla Patricia, conductora asesinada en Azcapotzalco Policía
Hombres se meta a robar en la GAM
La madrugada previa al Año Nuevo en la Unidad Patera Vallejo parecía tranquila. Sin embargo, la calma se rompió cuando un hombre apareció por la parte trasera de la casa. Con sigilo y astucia, el ladrón se trepó al portón utilizando el tinaco y, paso a paso, logró ingresar al interior de la vivienda.
Como si fuera un experto, se movió rápidamente por los muebles de la sala y el comedor, metiendo mano en todo lo que encontró a su paso. Aunque en un principio parecía indeciso, pronto se puso manos a la obra.
- Te recomendamos Metrobús regalará 'Metrobusitos' a los niños por el Día de Reyes; cuándo, a qué hora y cuál estación Comunidad
¿Qué se robó el sujeto que se metió a robar a una casa en la GAM?
El sujeto, que evidentemente no estaba acostumbrado a un trabajo tan discreto, se hizo con varios objetos. Entre sus primeros "botines" se encontraba una gorra, la cual olió y decidió quedarse con ella.
Después de revisar varios muebles y hasta los regalos que se encontraban en la sala de estar, sin encontrar lo que buscaba, fue directo a la cocina. En ese momento, se dio un festín: se sirvió de un refresco y de algunos bocados de comida, aprovechando que no era detectado.
El ladrón no se conformó con lo que había tomado y, tras hacer un recorrido por la casa, intentó llevarse una televisión. Sin embargo, al ver que estaba empotrada, se dio por vencido y decidió salir, aunque antes se dio otro respiro con el refresco que había dejado a medio tomar. Tras cerrar la puerta con aparente "educación", dejó la vivienda por un rato. Pero, como suele suceder con los ladrones insaciables, regresó.
Ladrón regresa a casa para volver a robar en la GAM
A las tres de la mañana, el sujeto volvió a la misma casa, nuevamente subiendo por el portón trasero, y esta vez con la firme intención de llevarse lo que había olvidado en su primer intento. Se hizo con una cangurera, una chamarra y, por supuesto, no dejó atrás otros objetos que podrían ser de valor. Ahora, con más botines en mano, decidió salir de nuevo, aunque no sin antes revisar que todo estuviera en orden.
El robo fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx), y las autoridades ya cuentan con las imágenes del asaltante. Se espera que, con la colaboración de la ciudadanía, se logre identificar a este hombre que pensó que su robo no sería registrado, pero que terminó siendo captado por las cámaras de seguridad.
▶️ #EnExclusiva | ¡Se llevó hasta el refresco de la cocina! Así fue como un sujeto se metió dos veces en la misma noche a robar a una vivienda en la alcaldía GAM; ¡si lo ubicas denúncialo!
— @telediario (@telediario) January 4, 2025
???? Sigue informado con Michelle Mejía (@michelleliliana) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/lUZoqQWsZ2
Si alguien reconoce a este individuo, las autoridades piden que se presente la denuncia correspondiente para que el ladrón, que actuó sin escrúpulos ni miedo a ser atrapado, sea llevado ante la justicia. La familia afectada ahora tiene la oportunidad de recuperar sus pertenencias y garantizar que el responsable pague por sus actos.
AFV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.