Gobierno de Nuevo León afirma que alcanzó acuerdos con transportistas
Tras una reunión, el secretario de Gobierno Javier Navarro afirmó que uno de los compromisos fue que los transportistas retiraran la marcha y un próximo diálogo.
Luego de la manifestación de miles de transportistas en la carretera libre y autopista a Saltillo, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, anunció que se alcanzó un acuerdo con los delegados de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM).
El compromiso incluye la retirada de la marcha por parte de los transportistas y una reunión en agosto para abordar sus preocupaciones.
- Te recomendamos Sofocan incendio en bodega de colonia Nuevo Madero en Monterrey Policía
La idea es platicar con los secretarios de seguridad de los municipios que ellos señalan como parte de este problema para ver si efectivamente hay un cambio de actitud y si es que realmente nos está pasando y luego también hablar con los alcaldes que sabemos que los alcaldes siempre han sido muy participativos en los temas que pudieran afectar al estado y sus municipios, explicó.
Acuerdo entre Gobierno del estado y transportistas
El secretario enfatizó que el objetivo principal es que los transportistas regresen a sus estados con una respuesta concreta del gobierno de Nuevo León y la promesa de erradicar cualquier mala práctica.
Después de esta plática hemos llegado a un acuerdo serio y el gobierno del estado va a cumplir con la parte que le corresponde a nosotros y ellos van a cumplir también con la parte correspondiente a los transportistas entonces yo ya disipo por la posibilidad de que haya otra marcha nada más que sí estamos obligados a cumplir a lo que les acabo de decir", afirmó.
- Te recomendamos Cuándo es la venta general de Peso Pluma en Monterrey y a qué hora empieza Espectáculos
Aunque aún no se ha establecido una fecha exacta para la reunión, el funcionario destacó la necesidad de coordinar agendas con varios municipios. También subrayó que los transportistas de Nuevo León no participaron en la marcha, ya que habían llegado a un compromiso previo con el gobierno estatal.
“Los compañeros transportistas de Nuevo León no participaron en este evento porque desde el viernes había el compromiso del gobierno de llevar a cabo estas reuniones. Hoy se lo confirmamos a nuestros amigos de otros estados que vinieron a visitarnos”, señaló.
Con este acuerdo, se espera que las reuniones programadas en agosto permitan abordar y resolver las problemáticas señaladas, pues de lo contrario, los transportistas aseguraron que tomarán otras medidas.
mla
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.