Gobierno de Tlaquepaque no sabía sobre el horno crematorio que fue localizado por el colectivo de madres buscadoras
Las autoridades aseguraron que en esa zona se utilizaba para tirar escombro, por lo que no tenían conocimiento de su existencia.
El gobierno de Tlaquepaque no tenía conocimiento sobre la operatividad del horno crematorio clandestino localizado por madres buscadoras en la colonia Artesanos.
Las autoridades del gobierno indicaron que el lugar es un lote baldío de relleno de escombro; inclusive refirió que es una zona que apenas comienza a desarrollarse y la mayoría de los asentamientos de vecinos son irregulares.
- Te recomendamos Siapa busca aumentar el 5% de sus tarifas para el 2024 Comunidad
"Tenemos incluso un proyecto para meterles apenas la luz porque muchos de ellos viven de manera irregular en ese polígono entonces no teníamos conocimiento sabíamos únicamente que era un relleno de escombro lleno de maleza un terreno que funciona incluso como un humedal pero no teníamos ningún reporte de parte de ningún vecino", contó Citlalli Amaya de Luna, alcaldesa de Tlaquepaque.
Fue el colectivo de madres buscadoras que localizaron un barranco donde supuestamente se encontraron restos de osamentas calcinándose.
Estos son los huesos calcinados que el colectivo Madres Buscadoras de Jalisco encontró al interior de un horno crematorio, en el Barranco del Artesano, ubicado en la colonia Artesanos del municipio de San Pedro Tlaquepaque.
La tarde de este domingo, 16 integrantes hicieron el hallazgo luego de más de una hora de búsqueda.
El colectivo se reunió para seguir en la búsqueda de cuerpos y osamentas esperando encontrar a su ser querido.
En el lugar también había un bote de plástico con huesos y prendas de vestir esparcidas en la zona.
- Te recomendamos Habitantes de Zapopan exigen el regreso de la ruta 358 que va de Miravalle a Plaza México Comunidad
No es la primera vez que el colectivo encuentra restos humanos en el Barranco Del Artesano, en julio de 2022 realizaron el hallazgo de tres cuerpos humanos durante una jornada de búsqueda y pese a esto, más de un año después la zona continúa sin vigilancia, ni seguridad, por lo que se siguen cometiendo actos ilícitos en el lugar.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.