Gobierno de Tlaquepaque niega atraso del proceso entrega-recepción a nueva administración de Morena
Laura Imelda Pérez señaló que la administración actual de Tlaquepaque se resiste al proceso de entrega-recepción.
El gobierno municipal emecista de San Pedro Tlaquepaque aseguró que sí ha cumplido con todas y cada una de sus obligaciones en el proceso de entrega-recepción al nuevo mandato que sería de la presidenta municipal electa, Laura Imelda Pérez.
Esto como respuesta a lo denunciado por Laura Imelda, acerca de una resistencia y retraso por parte de la actual administración para realizar el proceso de entrega-recepción, por lo que el ayuntamiento emitió un comunicado en el cual niega que estén imposibilitando este proceso.
- Te recomendamos Administración de Tlaquepaque se resiste a la entrega de mandato, denuncia Laura Imelda Pérez Política
La presidenta electa morenista confirmó que el 30 de agosto no fue incluida en la comisión de entrega-recepción, esto fue desmentido en el comunicado donde explicaron que de acuerdo al reglamento municipal, la administración entregante se integra a la comisión de entrega-recepción a través de un comité de enlace y para esto fue designada la regidora Ana Rosa Loza Agraz, quien fungió como representante de Morena en la comisión.
Sobre los CDs entregados a Pérez, explicaron que corresponden a información de dos puntos del orden del día de la sesión de la comisión de entrega-recepción del 30 de agosto de 2024.
En el comunicado se señala que “el objetivo de los trabajos de la comisión de entrega-recepción sólo es la preparación del proceso formal de entrega- recepción, es decir, se refiere a cuestiones logísticas y de organización para asegurar un procedimiento ágil, transparente, completo y legal, y no así el de adelantar la entrega-recepción que debe realizarse a partir del 1 de octubre”.
¿Qué denunciaba Laura Imelda?
Laura Imelda denunció en una conferencia de prensa que la administración saliente no ha cumplido con los requisitos legales para iniciar la transición de poder.
Pérez Segura indicó que desde el 30 de agosto no ha sido parte de los procesos de entrega-recepción, lo cual considera una infracción legal.
"La actual administración municipal no ha querido respetar la ley para iniciar los procesos de entrega-recepción", afirmó la morenista.
La disputa legal comenzó cuando la presidenta electa presentó un recurso ante el Tribunal Administrativo, que falló a su favor el 19 de septiembre. En su resolución, el tribunal ordenó que la administración emecista tenía un plazo de 24 horas para integrar a Pérez Segura en la comisión encargada de la transición. Sin embargo, a pesar de esta decisión, la situación no se ha resuelto por completo.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.