Así es como se vive en La Laguna una tradicional posada navideña (VIDEO)
Los vecinos del fraccionamiento Del Bosque consideran importante que esta tradición siga vigente.
Desde hace 47 años vecinos del fraccionamiento Del Bosque en la ciudad de Gómez Palacio realizan las tradicionales posadas navideñas, representando a José y María cuando pidieron posada para dar a luz al Niño Dios la noche buena.
Carmen Virgil, vecina del sector, detalló que fue su madre quien desde hace 47 años inició con esta bella tradición que han seguido por tres generaciones pues ahora participan los hijos de aquellos niños que junto a sus padres iniciaron esta bonita tradición.
"Aquí desde hace 47 años, mi mamá cuando ella se casa los inicia, éramos poquitas familias y así iniciamos
Ya ahorita es la tercera generación, ya van los hijos de los niñitos que iban en aquel tiempo, lo hacemos cada año, solo se suspendió en el 2020", mencionó.
Así es como se vive en La Laguna una tradicional posada navideña pic.twitter.com/z8GikImRmu
— Multimedios Laguna (@MMTVLaguna) December 23, 2021
Inician desde el día 16 de diciembre y se visitan nueve hogares de la zona
Carmen señala que las posadas inician desde el día 16 de diciembre y se visitan nueve hogares de la zona, los peregrinos pernoctan en la casa que los recibe y al día siguiente todos vuelven a juntarse para realizar los tradicionales cánticos para pedir posada a casa por casa hasta que llegan a donde los reciben, ahí se reza un rosario y se hace una convivencia vecinal.
"Vamos a varias casas, nos dicen que no y llegamos a donde si nos reciben, rezamos él rosario, convivimos y nos ofrecen Refrigerio, se quedan en esa casa pedimos bendiciones.
Al día siguiente vienen las personas que lo van a recibir y nos vamos de aquí peregrina do a la otra casa pidiendo posada en distintas casas y llegar a donde se va a quedar", agregó.
Aunque son nueve posadas todas las familias participan pues cooperan para la compra de velas, Piñatas y refrigerios que se ofrecen luego de rezar el rosario.
"Es importante para los niños para que ellos vaya naciendo el espíritu del nacimiento de dios en sus corazones.
Se va olvidando todo, ya solo es consumismo, fiesta, las posadas no son fiestas, es donde damos gracias a dios y pedimos que venga a nuestros corazones", enfatizó Vigil.
Los vecinos del fraccionamiento Del Bosque consideran importante que esta tradición siga vigente ya que es la representación real de las posadas tradicionales que invitan a la preparación de los fieles creyentes ante la llegada del hijo de Dios a la tierra.
JECR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.