Piden ayuda para bebé prematuro en Gómez Palacio; negligencia en el IMSS complicó su salud
Familiares señalan que la madre sufrió de negligencia durante el parto, y ahora, el bebé requiere de atención médica, por lo que piden ayuda económica y que se haga justicia.
Luego de que el día de ayer dos familias denunciaran la negligencia que han sufrido dos mujeres embarazadas en la clínica 46 del IMSS en Gómez Palacio, este jueves una familia dio a conocer el caso de su bebé que requiere de atención médica desde su nacimiento debido a la negligencia que sufrió su madre durante el parto.
Familiares del pequeño Jesús Iván piden apoyo a la ciudadanía para costear los gastos médicos que ha desencadenado su estado de salud, además de que piden que se haga justicia ante la supuesta negligencia médica que vivió su madre a la hora del parto, en la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
- Te recomendamos Madres perdieron a sus bebés y no han sido atendidas en clínica del IMSS en Gómez Palacio Comunidad
La madre de Jesús Iván, relató ante las cámaras de Telediario, que fue la madrugada del 17 de junio cuando a las 28 semanas de gestación se le reventó la fuente, por lo que acudió de inmediato a la clínica del seguro social en donde pasó más de 40 minutos sin ser atendida, ante la gravedad de la situación, sus familiares decidieron llevarla a una clínica privada, ahí le realizaron una cesárea de emergencia pues ya no tenía líquido amniótico y la vida del bebé corría peligro.
Una vez que Jesús Iván vio la luz, tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario pues nació con múltiples complicaciones y fue catalogado como un niño prematuro extremo.
Luego de pagar la cuenta en el hospital privado y una parte de los gastos que se han generado a lo largo de un mes en el Hospital Universitario, la familia del pequeño se encuentra desesperada, pues asegura que ya no cuenta con los recursos para seguir pagando la atención médica del menor.
- Te recomendamos Mina El Pinabete: a un año de la tragedia donde murieron 10 trabajadores, la justicia no ha llegado Comunidad
Además de pedir ayuda económica, también piden apoyo para que el Instituto Mexicano del Seguro Social se haga responsable de la atención privada que recibió la madre, toda vez que fue por la falta de atención que tuvieron que trasladarse a otro nosocomio.
Si usted desea apoyar, puede hacerlo directamente en el hospital universitario abonando a la cuenta del recién nacido Galván Sánchez, también puede marcar al número de teléfono celular 871 100 67 78 o depositar al número de cuenta BanCoppel 4169 1608 8489 2945.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.